Recorre Del Mazo exposición “Los Mundos de Tamayo. La Estela Creativa”, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Recorre Del Mazo exposición “Los Mundos de Tamayo. La Estela Creativa”, en #Toluca

Viernes, 25 Agosto 2023 15:22 Escrito por 
Visita Del Mazo exposición “Los Mundos de Tamayo. La Estela Creativa” Visita Del Mazo exposición “Los Mundos de Tamayo. La Estela Creativa” Especial

Toluca/Estado de México

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza recorrió la exposición “Los Mundos de Tamayo. La Estela Creativa”, la cual está integrada por 198 obras de 22 colecciones públicas y privadas, y que se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Toluca.

#Edoméx la segunda economía más grande de México: Alfredo Del Mazo

Producto del trabajo del Gobierno estatal se lograron reunir las piezas que conforman esta exposición, las cuales provienen de colecciones del Colegio Nacional, del Museo de Arte Moderno, del Museo de la Estampa del Edoméx y del Museo Soumaya, entre otros, y está dividida en cuatro núcleos, que abarcan desde la producción inicial de Tamayo, hasta la experimentación constante, donde hay litografías, aguafuertes y mixografías, que reflejan su consolidación como artista internacional.

IMG_2230.jpeg

Además de las obras de Tamayo, la exposición presenta trabajos de otros maestros, como Vicente Rojo, José Luis Cuevas y Rafael Coronel, y abarca siete décadas del maestro Rufino Tamayo, acentuando la evolución artística e influencia del creador oaxaqueño en el arte mexicano.

En este marco, Alfredo Del Mazo subrayó la importancia de la estrategia implementada durante su mandato a favor de la cultura, ya que ha permitido al Edoméx ser la segunda entidad en el país con más museos y espacios culturales que se han visto renovados, rehabilitados y recuperados para fomentar la convivencia familiar, y dar a las y los artistas un espacio digno donde exponer sus obras.

En su visita a este recinto, en el Centro de la capital estatal, el mandatario mexiquense también invitó a las familias a conocer esta muestra y aprovechar la oportunidad de apreciar de primera mano obras que han influenciado el arte contemporáneo, en los ámbitos nacional e internacional.

IMG_2231.jpeg

En su recorrido por la exhibición, Del Mazo Maza estuvo acompañado por Ivett Tinoco García, Secretaría de Cultura y Turismo, por Juan Carlos Muciño González, Director General de Patrimonio y Servicios Culturales, así como por Lourdes Malagón Abín, Directora del Museo de Bellas Artes de Toluca.

#Edoméx: Concluye Sexta Reunión de Transición con enfoque en política social


Visto 1329 veces
Valora este artículo
(2 votos)