¿Por qué la gente va a las luchas?

DigitalMex - Periodismo Confiable

¿Por qué la gente va a las luchas?

Domingo, 03 Septiembre 2017 09:45 Escrito por 
¿Por qué la gente va a las luchas? Especial

¿Por qué la gente va a las luchas? y ¿acaso nos gusta la violencia o la sangre? fueron los cuestionamientos que dieron origen a Lucha Libre, sin límite de sangre, del escritor mexicano Ricardo Guzmán Wolffer.

Al participar en la tercera edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México, el también narrador, poeta y dramaturgo destacó que este trabajo está conformada de una serie de ensayos, cuyo eje temático abarca la pasión desbordada del mexicano por el pancracio.

“En el texto trato de responder dichos cuestionamientos y hablamos de la sangre desde diversos ángulos, de los estetas del cuadrilátero, de los espectadores y niños, para lo cual entrevisté a diversos especialistas”, aseguró Guzmán Wolffer.

Subrayó que México tiene una historia basada en los ritos que realizaban las culturas prehispánicas, que se han explicado mediante diversas corrientes psicológicas.

“Nos gusta la sangre porque nuestros antepasados tenían ritos con ella, uno de los aspectos que causó escándalo a los españoles. El psicólogo Carl Jung habla del inconsciente colectivo, donde quienes estamos aquí tenemos información de la cultura ancestral que nos hace disfrutar de la sangre, debido a que nuestros antepasados realizaban ritos con ella”, consideró.

Lucha Libre, sin límite de sangre cuenta con un archivo fotográfico de 50 imágenes, que permiten observar batallas sangrientas que han quedado en la mente de los aficionados del pancracio.

“Este libro es una invitación para los fanáticos de la lucha libre y también para quienes nunca han ido a una función, para reflexionar más allá de las máscaras, de la música de entrada, de los nombres de personajes, pero también para reconocer el quehacer del luchador y las problemáticas posteriores a su carrera”, concluyó.

 


Visto 1529 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx