Ciclo de cine mexicano en el Museo de Ciencias Naturales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Ciclo de cine mexicano en el Museo de Ciencias Naturales

Viernes, 08 Septiembre 2017 10:45 Escrito por 
Ciclo de cine mexicano en el Museo de Ciencias Naturales Agencia MVT

Toluca

Enclavado en uno de los pulmones de la ciudad de Toluca, el Museo de Ciencias Naturales inicia un ciclo de cine mexicano, mediante el cual el público asistente podrá disfrutar de manera gratuita de alguno de los filmes que se han programado.

Inaugurado hace 46 años, este recinto dependiente de la Secretaría de Cultura estatal será sede cada miércoles del programa federal Cinema México, mediante el cual se exhiben obras cinematográficas y audiovisuales de producción nacional de diferentes épocas y temáticas en espacios públicos para poner a disposición de la población, de manera gratuita, los contenidos producidos y coproducidos por el Estado en el territorio de la República Mexicana.

Para la función inaugural, realizada el pasado miércoles 6 de septiembre se proyectaron los cortometrajes: “Carnitas”, una historia de amistad entre una niña y un cerdo, dirigida por Bárbara Balsategui; “Elisa Ilusa” historia para adolescentes y adultos con dirección de Antonio Cárdenas en la que el deseo que hace una niña a una estrella fugaz se convierte en algo aterrador y de Flavio González “40° a la sombra”, en el que un hombre expuesto al intenso calor es víctima de espejismos.

Los invitamos para que el miércoles 13 vean “Lupano Leyva”, “El octavo día, la creación” y “Benjamín”; para el día 20 se ha programado “Ramona”, “La leche y el agua” y “Martirys”, La programación del primer mes concluirá el día 27 con la proyección de “Paloma”, “El árbol de la música” y “Shui”. Las funciones se realizarán en el auditorio de este museo en punto del medio día y la entrada será totalmente gratuita.


Visto 1451 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx