Crean en México Red de Arte Contemporáneo (RAC)

DigitalMex - Periodismo Confiable

Crean en México Red de Arte Contemporáneo (RAC)

Jueves, 07 Septiembre 2017 14:40 Escrito por 
Crean en México Red de Arte Contemporáneo (RAC) Especial

Por primera vez en México, 16 de los Museos e instituciones de arte contemporáneo más importantes del país, se unen para crear una red de arte.

El objetivo principal, es generar nuevos públicos y fomentar la participación en las actividades del arte contemporáneo, así como generar recursos que subsanen la reducción del presupuesto institucional en materia de cultura.

La Red de Arte Contemporáneo, iniciativa propuesta por la Fundación Olga y Rufino Tamayo, es un sistema de membresías entre 16 de los principales museos e instituciones de arte contemporáneo más importantes en México.

Entre sus objetivos también se cuenta el hacer crecer el tráfico de los museos de arte, así como convertir al público en socio activo y tejer una red sin importar su origen; pueden ser privados, públicos o universitario.

La RAC consiste en la adquisición de una membresía anual con un valor de dos mil quinientos pesos, que el socio decidirá a cuál de los 16 museos destinará, y a cambio obtendrá diversos beneficios en los museos participantes, entre ellos, la entrada libre en todos los espacios de la red para el titular y tres acompañantes, al igual que descuentos y promociones en actividades culturales paralelas.

También tendrán descuentos en cafeterías y librerías y el acceso al boletín mensual con la información más destacada de las actividades realizadas en los museos que forman parte de la RAC.

La RAC está integrada por el Museo Tamayo, Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), Museo Jumex, Museo Universitario del Chopo, Patronato arte contemporáneo (PAC), Proyecto Siqueiros: Sala de arte público Siqueiros y la Tallera, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), Casa del Lago, Centro de las Artes de Monterrey (CONARTE), Centro de la imagen (CI), Laboratorio Arte Alameda (LAA), Museo Amparó, Museo de arte Carrillo Gil, Museo de Arte de Zapopan (MAZ, Guadalajara) y Museo Experimental el Eco.

Este programa se activará a partir del 6 de noviembre, lo mismo que su sitio web, donde se podrá consultar toda la información para la adquisición de las membresías.


Visto 1698 veces
Valora este artículo
(4 votos)