Arranca el XLVI Festival Internacional Cervantino

DigitalMex - Periodismo Confiable

Arranca el XLVI Festival Internacional Cervantino

Jueves, 11 Octubre 2018 12:55 Escrito por 
Arranca el XLVI Festival Internacional Cervantino Foto: Especial

Guanajuato

Con bailes, canciones, drama, pasión y gran colorido, la noche de este miércoles se realizó el primer espectáculo de la XLVI edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2018, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato, México.

Con el eje temático “El futuro es hoy”, dicho festival estará presente con más de 300 actividades del 10 al 28 de octubre.

El espectáculo inaugural estuvo a cargo de la República de la India, país invitado de honor, con la participación de la compañía The Danceworx / Navdhara India Dance Theatre, que presentó la obra A Passage to Bollywood, montada y dirigida por el reconocido coreógrafo indio Ashley Lobo, uno de los más importantes precursores dancísticos asiáticos, creador de coreografías en más de 30 películas.

Con 22 danzantes en escena, un gran despliegue de coreografías y llamativos vestuarios, el público asistente pudo disfrutar de un espectáculo que combina la filosofía espiritual y las técnicas de las danzas clásica y folklórica de la India, con los nuevos ritmos de occidente, como una pequeña muestra de la cultura hindú, que estará presente con actividades musicales, dancísticas y teatrales, durante los 19 días del FIC.

The Danceworx / Navdhara India Dance Theatre se presentará el jueves 11 de octubre en el Teatro Manuel Doblado, en la Ciudad de León, Guanajuato y el domingo 21 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, de la Ciudad de México.

Del 10 al 28 de octubre la 46 edición del Festival Internacional Cervantino ofrecerá un total de 327 actividades, de las cuales destacan funciones de cine, ópera, música, danza, teatro, espectáculos de calle, exposiciones y actividades académicas.

Contará con la participación de 35 países, teniendo a la República de la India y Aguascalientes como país y estado invitados de honor.

La FIC es considerada como uno de los encuentros culturales más relevante para el país.


Visto 2428 veces
Valora este artículo
(1 Voto)