Descubren que la vitamina “D” reduce el riesgo de morir por COVID-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Descubren que la vitamina “D” reduce el riesgo de morir por COVID-19

Martes, 29 Septiembre 2020 08:29 Escrito por 
Descubren que la vitamina “D” reduce el riesgo de morir por COVID-19 Foto: Especial

Las personas que consumen suficiente vitamina D en su dieta tienen un riesgo del 52% menor de padecer y morir de Covid-19, que aquellos que carecen de la suficiente vitamina del sol.

Un estudio realizado por la Universidad de Boston de los Estados Unidos, en donde los científicos trataron de descubrir qué es lo que hace que las personas sean más propensas al Coronavirus, arrojó que la falta de vitamina D es un factor determinante.

Hace años, según los investigadores, se sabe que la vitamina D juega un papel crucial en el sistema inmunológico, como defensa del organismo, aparte de combatir la inflamación.



Estas características lo convierten en un actor clave en la lucha contra el coronavirus. La falta de la vitamina D, afecta tanto al sistema inmune innato como al adaptativo. Incorporarla a nuestra dieta tiene un importante papel de protección contra las infecciones respiratorias.

Según estudios basados en los efectos de aislamiento de la salud y la importancia de la vitamina D, que necesita de la exposición al sol y al aire libre para incorporarse de manera adecuada al organismo, existe una relación entre la deficiencia de vitamina D y el riesgo de infecciones y mortalidad por Covid-19.

vitamina D

En un estudio publicado en el sitio médico PLOS ONE, se mostró una fuerte correlación entre los niveles sanguíneos más altos de 25 hidroxivitamina D y las tasas más bajas de positividad para el SARS-CoV-2.

Cuanto más alto es el nivel de vitamina D en sangre de pacientes, menor es el riesgo de infectarse con el coronavirus.

De acuerdo con lo manifestado por el endocrinólogo Holick, por alguna razón, las personas de color se han visto particularmente afectadas por Covid-19. Dice que los pacientes que viven en vecindarios predominantemente afroamericanos e hispanos tienen más probabilidades de tener deficiencia de vitamina D, y mayor riesgo de contraer la infección.

Las personas que no obtienen suficiente vitamina D tienen muchas más probabilidades de enfermarse gravemente de coronavirus. Esto es debido a que la deficiencia de vitamina D es común en personas con otras enfermedades.

Alrededor del 42% de la población de Estados Unidos tiene deficiencia de vitamina D. Es imposible decir exactamente cuántas vidas se hubieran salvado si todos obtuviéramos la dosis diaria de vitamina solar.


Visto 3990 veces
Valora este artículo
(4 votos)