Este es el narco rancho de #Naucalpan que se convertirá en una universidad pública

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Este es el narco rancho de #Naucalpan que se convertirá en una universidad pública

Domingo, 28 Marzo 2021 13:30 Escrito por 
Será el próximo 7 de septiembre cuando se estima que comience el primer ciclo escolar de la Universidad Pública de Naucalpan de Juárez Será el próximo 7 de septiembre cuando se estima que comience el primer ciclo escolar de la Universidad Pública de Naucalpan de Juárez Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

En el municipio de Naucalpan se ubica el Rancho Los tres García, cuyo inmueble fue decomisado al narcotráfico en 2011 y donado en octubre de 2019 para la construcción de una universidad.

El inmueble fue cedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno local que dirige la alcaldesa Patricia Durán Reveles, quien lo utilizará para lo que será una de las obras más emblemáticas de su administración: La Universidad Pública Naucalpense.

El rancho Los Tres García pertenecía a Carlos Montemayor González, suegro de Edgar Váldes Villareal mejor conocido como “La Barbie”, ambos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva.

Con el nombre de Alejandro García Treviño, Montemayor se hizo pasar por empresario para operar el rancho como palenque y rodeo, mismo que era frecuentado por personajes de la política y se caracterizaba por contar con extrema vigilancia.

Será el próximo 7 de septiembre cuando se estima que comience el primer ciclo escolar de la Universidad Pública de Naucalpan de Juárez (UNA) con una oferta académica de cinco licenciaturas.

Visto 4161 veces
Valora este artículo
(4 votos)