Cómo activar el emoji secreto de WhatsApp

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Cómo activar el emoji secreto de WhatsApp

Sábado, 17 Julio 2021 10:37 Escrito por 
El ícono sólo podrá ser visto por el emisor y no por el destinatario El ícono sólo podrá ser visto por el emisor y no por el destinatario Foto: Especial

Toluca/Estado de México

WhatsApp esconde un emoji especial para quienes cuentan con la nueva herramienta que permite el envío de fotos y videos que se pueden ver una vez, eliminándose automáticamente posterior a su visualización.

 

 

Se trata de una carita  con un dedo sobre los labios entreabiertos, como indicando secreto o silencio. Es una alternativa para quienes cuentan con la opción de enviar contenido multimedia que sólo se puede ver una vez y después desaparece.

Se visualiza utilizando la herramienta mencionada anteriormente, mandando contenido audiovisual que se borra. Esta opción, por el momento, sólo está disponible para usuarios inscritos en el programa beta testers de Android.

Una vez que se ha enviado el contenido de esa forma, el emisor debe presionar cinco veces el ícono de la herramienta número 1 dentro del círculo punteado, como lo indica la foto.

Después aparecerá de manera fugaz el emoji mencionado, que hace alusión a que se trata de un secreto, o que esa imagen o video no se puede ver; el ícono sólo podrá ser visto por el emisor y no por el destinatario.

 

 

El resto de los usuarios que no cuentan con la herramienta beta testers, disponen de todos modos de este emoji dentro de la variedad a la que se puede acceder desde WhatsApp. La novedad, entonces, no es el emoji por sí solo, pues ya lo conocemos, sino la forma a la cual se accede a él.

Quienes cuenten con la última versión beta de WhatsApp, sabrán que al enviar un video o una foto, aparece junto al contenido un pequeño botón virtual con el número 1 en medio. Al presionar ese botón, el destinatario podrá ver el contenido que le enviaron una sola vez, después se eliminará automáticamente.

Al emisor le aparecerá un mensaje que dirá “abierto” u “opened”, indicando que el receptor visualizó el material. En caso de hacer el envío a una chat grupal, también se puede saber, manteniendo presionado el mensaje, quién lo vio o recibió el contenido.

En ninguno de los dos casos, se puede saber si la persona hizo una captura de pantalla antes de que el material desaparezca. Aunque en la aplicación de  Telegram, sí existe la restricción de tomar captura de pantalla a los mensajes que desaparecen.

Visto 13347 veces
Valora este artículo
(7 votos)