Conoce un poco más de Alexa Moreno, gimnasta mexicana que hizo historia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Conoce un poco más de Alexa Moreno, gimnasta mexicana que hizo historia

Martes, 03 Agosto 2021 10:56 Escrito por 
La mexicana en el ciclo olímpico pasado recibió críticas por su físico con tan solo 19 años, durante los juegos de Río. La mexicana en el ciclo olímpico pasado recibió críticas por su físico con tan solo 19 años, durante los juegos de Río. Foto: Cortesía

"Me gusta mucho la cultura oriental. No sé por qué, pero de pequeña me llamó mucho la atención" -Alexa Moreno

La mexicana Alexa Moreno hizo historia para la gimnasia mexicana en Tokio 2020.  Se convirtió, en la madrugada de este domingo, en la segunda gimnasta tricolor en competir en una final de salto de caballo y por 17 centésimas no pudo subirse al podio y aún así logró lo que nadie en la historia de nuestro país ha logrado. De hecho, ella ni si quiera se imaginaba que algo así fuera posible.

" Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quede a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas", expresó Moreno.

La mexicana en el ciclo olímpico pasado recibió críticas por su físico con tan solo 19 años, durante los juegos de Río donde había tenido un excelente resultado ya estaba considerada dentro de las 12 mejores del mundo.

Cientos de comentarios incendiarios y burlones llegaron a los ojos de Moreno, quien revisó sus redes sociales el mismo día de su cumpleaños, a pesar de la advertencia de su hermana.

"Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente", dijo Alexa Moreno, pues era la primera vez, que recibía tantos comentarios negativos sobre su aspecto físico.

Fue en ese momento que Moreno decidió concentrase en ella misma y recuerda que se manifestó a través de su cuenta de Twitter y envió un mensaje de agradecimiento a quienes aplaudieron su presencia en Río 2016.

"Soy mexicana y luzco como mexicana. No pueden esperar ver a una rubia", expresó.

Actualmente, Alexa se ha convertido en un referente de la gimnasia de nuestro país ahora como una de las mejores cuatro del mundo, por lo que compartió algunos datos curiosos que hay que conocer de su vida:

- Conocida por su primer nombre, Alexa nació en la ciudad de Mexicali en el estado de Baja California al norte de México, un 8 de agosto de 1994, por lo que en la actualidad tiene 26 años. Su carrera como atleta comenzó a muy corta edad, a sus 3 años.

-En 2018 se convirtió en la primera mujer mexicana en subirse al podio en el Mundial de Gimnasia Artística, llevado a cabo en Doha, Qatar. Se llevó la medalla de bronce en salto de caballo gracias a su puntaje de 14.508. Estuvo muy cerca de la plata, la cual ganó la canadiense Shallon Olsen, con 14.516. El oro lo obtuvo la famosa estadounidense Simone Biles.

- Su fanatismo por la cultura japonesa la llevó a la competencia, ya que durante su rutina de piso en la eliminatoria de Tokio 2020 utilizó un remix de la animación Demon Slayer, el tema "Demon Slayer Zenitsu Theme (feat. Attack on Titan Theme)", del autor canadiense Samuel Kim para realizar su rutina.

-Tiene miles de seguidores en redes sociales. Alexa Moreno se ha convertido en un ejemplo a seguir para los niños y jóvenes de México y América Latina, en Twitter cuenta con más de 64 mil, en Facebook más de 330 mil y en Instagram más de 190 mil.

-Su pasatiempo favorito es la música, que le da energía para sobre ponerse a las adversidades de la vida.

Es parte de la historia de Alexa Moreno, aunque no se subió al podio en Tokio, se ha convertido en la segunda mexicana finalista, después de Denisse López, en Sídney 2000. Sin embargo, para llegar a este camino, Alexa Moreno ha tenido que trabajar muy duro y desechar las críticas hacia su cuerpo por no tener un “físico de gimnasta”.

Visto 2313 veces
Valora este artículo
(1 Voto)