¿Quiénes son las personas con inmunidad natural al coronavirus?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Quiénes son las personas con inmunidad natural al coronavirus?

Sábado, 31 Julio 2021 08:16 Escrito por 
Personas con células capaces de reconocer al coronavirus que causa el COVID-19 Personas con células capaces de reconocer al coronavirus que causa el COVID-19 Foto: DC_Studio

México

Existe al parecer, un selecto grupo de personas que sin haberse vacunado ni contagiado previamente, son inmunes al coronavirus. Esta teoría cobra cada día más fuerza, después de los más recientes estudios realizados en la India y EEUU.

#Covid-19: Familia completa se contagió; seguían medidas sanitarias

 

En la investigación realizada, se analizó a personas que sin haber contraído COVID-19, ni haberse vacunado aún, se reportan como inmunes a la enfermedad, o por lo menos logran evitar síntomas severos.

Las responsables de dicha condición, son las células T presentes en el organismo, mismas que logran en algunos casos, engañar al coronavirus evitando la infección.

Este estudio fue publicado en la revista Scientific Report, liderado por  científicos del Instituto MedGenome en EEUU e India. Los resultados sugieren que algunas personas albergan en su organismo células T reactivas al SARS-CoV-2, como resultado de la exposición previa al citomegalovirus y a otros virus de la gripe.

En otro análisis realizado el año pasado, se mencionó que existe un porcentaje de la población, con células capaces de reconocer al coronavirus que causa el COVID-19. Esto ayuda en los avances que buscan la inmunidad para superar la pandemia.

Descubren que la vitamina “D” reduce el riesgo de morir por COVID-19 

 

Este porcentaje de individuos, con células capaces de reconocer al nuevo coronavirus, y que los vuelve inmune al mismo, tienen ventaja en la lucha contra el COVID-19.

Ahora y gracias a los resultados de la investigación realizada por el equipo de  MedGenome, sabemos que estas células son las llamadas “células T”, y que están presentes en organismos previamente expuestos a los virus de la gripe y del citomegalovirus (CMV).

Al haber estado expuesto previamente al CMV y los virus de la gripe, se desarrolla una protección al patógeno con características similares al SARS-CoV-2, y esto crea la inmunidad.

Sexoservidoras y el riesgo que viven por el #Covid-19

Visto 33134 veces
Valora este artículo
(6 votos)