¿Dónde ir? Peñón del Diablo, joya escondida del #SurEdoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Dónde ir? Peñón del Diablo, joya escondida del #SurEdoméx

Viernes, 19 Noviembre 2021 18:02 Escrito por 
Abierto de Parapente Monarca 2022 Abierto de Parapente Monarca 2022 Foto: Agencia MVT

Temascaltepec/Estado de México

La localidad del Peñón del Diablo, está situada en el Municipio de Temascaltepec, Estado de México, y es el pueblo que tiene el mayor número de habitantes en la entidad, que viven principalmente del sector turístico y la agricultura.

Llega la Noche Polar, fenómeno que hunde a ciudades en la oscuridad

Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que, el Peñón se encuentra a 7.5 kilómetros (en dirección Oeste) de la localidad de Temascaltepec de González.

La cualidad que caracteriza al Peñón del Diablo son sus paredes casi verticales de formaciones caprichosas en la roca y hermosos bosques, ideales para quienes realizan deportes extremos.

En las inmediaciones de la cabecera municipal se encuentra este Peñón en el que se dan cita los amantes del alpinismo y el rappel, pero ciertamente es preferido para los aficionados por los que vuelan por los vientos en parapente y ala delta.

Las condiciones y características de los vientos de este lugar, son idóneas para la práctica de parapente, lo que permite elevarse a mayor altura, superando los 2 mil metros de altitud sobre el nivel del mar, portando el equipo adecuado para su ejecución.

 

parapente Peñón del diablo

¿Quiénes son las personas con inmunidad natural al coronavirus?

Al dar la bienvenida al Peñón del Diablo, Claudia Gómez Palacios de “Alas del Hombre” y del comité organizador del Abierto Parapente Monarca 2022, resaltó que, el Peñón de Temascaltepec es uno de los lugares más famosos del mundo para la práctica del vuelo en parapente, conocido en varios países por la realización de eventos como el mundial y la súper final de la copa del mundo.

Además, detalló que hasta este lugar han llegado pilotos de más de 40 países del mundo, que ya por épocas invernales, empiezan a regresar a volar por las condiciones de este sitio.

Claudia Gómez como organizadora del Abierto de parapente, invitó a practicar y experimentar este deporte, a partir de los 4 años hasta los 90 en compañía de un instructor certificado, así como a conocer esta joya escondida del sur del Estado de México, y uno de los lugares mas importantes de la práctica de vuelo de parapente y ala delta a nivel mundial.

El mítico santuario de la mariposa Monarca en #Edoméx, el más visitado en México

Visto 3561 veces
Valora este artículo
(1 Voto)