Llega la Noche Polar, fenómeno que hunde a ciudades en la oscuridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Llega la Noche Polar, fenómeno que hunde a ciudades en la oscuridad

Viernes, 19 Noviembre 2021 14:00 Escrito por 
La Noche Polar inicia durante las noches del 18 y 19 de noviembre y finaliza hasta el 23 de enero de 2022. La Noche Polar inicia durante las noches del 18 y 19 de noviembre y finaliza hasta el 23 de enero de 2022. Foto: Especial

El fenómeno denominado como Noche Polar se refiere a la desaparición del sol por varios días en distintas ciudades y ocurre debido a que la inclinación del eje de la Tierra, oscureciendo a varios pueblos; inicia durante las noches del 18 y 19 de noviembre, finalizando hasta el 23 de enero de 2022.

Dependiendo de su ubicación, algunas ciudades en Alaska experimentan el fenómeno a la inversa, el Día Polar, cuando el sol sale por 24 horas o más, estos acontecimientos también dependen del movimiento de la Tierra que influye en las estaciones del año.

 

El mítico santuario de la mariposa Monarca en #Edoméx, el más visitado en México

Utqiagvik es una ciudad de Alaska que ya vio su última puesta de sol en el año y tiene más de 4 mil habitantes, ya entró en un período de oscuridad que durará 67 días.

El suceso también está presente en otros continentes del planeta, como es el caso del pueblo ruso de Múrmansk, la ciudad más grande del Círculo Polar Ártico con unas 300 mil personas en ella y que quedará en completa oscuridad aproximadamente 40 días.

Otra ciudad que se inundará en la oscuridad es Tromsø, en Noruega, ahí el sol desaparece desde el 27 de noviembre y volverá hasta el 15 de enero de 2022, la llegada de la Noche Polar es muy bienvenida por los turistas, ya que es un espectáculo grandioso para ellos.

 

#Leyendas: El aparecido en el lago de Valle de Bravo

Visto 2650 veces
Valora este artículo
(1 Voto)