De 88.6 millones de personas, las mujeres hacen más uso del Internet en #México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

De 88.6 millones de personas, las mujeres hacen más uso del Internet en #México

Miércoles, 17 Mayo 2023 17:48 Escrito por  Daniela Franco
Día Mundial del Internet Día Mundial del Internet Especial

Toluca/Estado de México

Con motivo del 17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó estadísticas de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2021, y de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo con información del cuarto trimestre de 2022.

#UAEMéx: Inteligencia Artificial aliada para prevenir delitos cibernéticos

De acuerdo a las estadísticas, se informó que el 75.6 % de la población mexicana (88.6 millones de personas), usaron internet, entre ellas, la mayoría fueron mujeres (51.7 %), lo que las coloca 3.4 puntos porcentuales arriba de los hombres que representaron el 48.3 %.

Como en años anteriores, el uso de internet se concentró en áreas urbanas; la diferencia con las rurales fue de 25.1 puntos porcentuales, ya que nueve de cada 10 hogares de estrato alto tuvieron disponibilidad de internet y en el estrato bajo, los hogares con acceso a internet están por debajo de aquellos que disponen de telefonía, sea alámbrica o celular (94.9 %) y de televisor (91.2 %).

Asimismo, tres de cada 10 hogares contaron con acceso a la red, 66.4 % de esos hogares contó con disponibilidad a las Tecnologías de la información y comunicación (TIC), que representaron más de los que disponen de radio (48.5 %) y de computadora (44.8 %).

En el análisis de las y los usuarios de internet, se encontró que el Smartphone, entre computadoras móviles, Smart Tv, computadora de escritorio, Tablet y consola de videojuegos, fue el dispositivo predilecto para realizar la conexión, y 10.6 % prefirió la conexión solo por wifi, el 13.8 % accedió solo por conexión móvil y el 75.6 % usó ambos tipos de conexión.

El internet no solo es entretenimiento, pues de cada 100 personas ocupadas en las Tecnologías de la información y la comunicación, 88 se desempeñaron en el sector terciario de la economía primordialmente en el sector Servicios profesionales, financieros y corporativos y, 11 en el secundario, en especial en Industria manufacturera.

De acuerdo con datos del cuarto trimestre de 2022 de la ENOE, en México había 342 mil personas que se desempeñaban en el ámbito de las TIC. De estas, 84 % correspondió a hombres y 16 %, a mujeres. La edad promedio de estos fue de 36 años. En cuanto a la ocupación de estas personas, predominaron las y los desarrolladores y analistas de software y multimedia (75 %). Siguió quienes se desempeñaron como técnicos en la instalación y reparación de redes, equipos y en sistemas computacionales (12 %), con edad promedio de 36 años y, 42 % se concentró en el grupo de 30 a 39 años.

Ofertas de trabajo y relaciones afectivas, gancho para atraer niños y adolescentes en redes sociales

Visto 2352 veces
Valora este artículo
(1 Voto)