“Las Momias de Guanajuato”, una película exitosa de los 70's

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

“Las Momias de Guanajuato”, una película exitosa de los 70's

Jueves, 02 Noviembre 2023 12:00 Escrito por 
El Santo El Santo Especial

Toluca/Estado de México. 

Una de las películas que fue un icono en los 70's, no solo en nuestro país sino en varios países de Sudamérica y Centroamérica, fue "Las Momias de Guanajuato", donde el enmascarado de plata, El Santo, enfrentó a un grupo de momias que despertaron el terror en la ciudad de Guanajuato. 

Estudiantes de cine de #UAEMéx rumbo a Rally Universitario GIFF

Con su destreza en la lucha libre, El Santo peleo contra estas criaturas ancestrales para salvar a la humanidad. La leyenda de plata fue acompañado por Blue Demon y Mil Mascaras, quienes unieron sus fuerzas para poder vencer a la maldad de las momias lideradas por Satán. 

La trama se centra en el famoso museo de Guanajuato, donde se encuentra el fantasma de peso completo Satán, un luchador del pasado que fuera vencido en su momento por El Santo. Un siglo después llega el momento de vengarse, a través de las momias que cobran vida y siembran el terror de la ciudad del bajío.  
IMG 7280

Cuenta la leyenda que Satán vendió su alma al diablo a cambio de poder volver dentro de 100 años y vengarse. Como dato curioso, algunas de las momias son reales porque las han grabado para varias películas. 

Está película sigue vigente en la época de muertos en nuestro país, y fue creada por el productor y director Federico Curiel. En ella, combinó el espíritu festivo con la emoción del cine y la lucha libre mexicana. Aunque para los expertos de la cinematografía, la película es catalogada como una de las 'peores' películas.

Conoce las actividades que trae el Festival de las Almas 2023 a #ValleDeBravo

Visto 1638 veces
Valora este artículo
(1 Voto)