¿Qué beneficios trae dejar el alcohol? Aquí te decimos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Qué beneficios trae dejar el alcohol? Aquí te decimos

Sábado, 06 Abril 2024 09:03 Escrito por 
Deja atrás el alcohol y experimenta una transformación en tu salud y estilo de vida. Deja atrás el alcohol y experimenta una transformación en tu salud y estilo de vida. Foto de Freepik

El consumo de alcohol causa daños en diferentes órganos del cuerpo, incluso si se bebe de manera moderada. Por ello, los especialistas recomiendan dejar de ingerir alcohol para mejorar la salud. No es necesario llegar a la embriaguez para causar daño al hígado. En el caso de las mujeres, el límite son dos copas al día, mientras que en cuanto a los hombres, no deberían exceder las 4 copas.

Esta fruta te da más energía y acelera el metabolismo

La mayoría de las bebidas alcohólicas tienen poco o ningún valor nutricional, pero contienen calorías que se acumulan rápidamente, estimulando el apetito y el aumento de peso. Además, el alcohol disminuye la oxidación de ácidos grasos, lo que lleva a una mayor acumulación de grasa, principalmente en la cintura.

Abandonar el consumo de alcohol tiene beneficios a corto y largo plazo. Mejora la calidad del sueño, aumenta el nivel de energía, mejora la memoria (pues el alcohol causa deterioro cognitivo), aumenta el nivel de concentración y te hace sentir más lúcido y menos deprimido. Además, ayuda a desbloquear la pérdida de peso, le dice adiós a la acidez, mejora la piel y reduce la grasa en el hígado hasta en un 40%. En el caso de los varones, mejora su vida sexual. El hígado, el páncreas, el corazón, todo el cuerpo experimenta beneficios.

No es necesario padecer alcoholismo para evitar el consumo. El 2.5% de las muertes en el mundo son atribuibles al consumo de alcohol, no solo por la enfermedad hepática crónica, sino también por el daño que el alcohol causa en otros órganos. No es sencillo aceptar que se tiene un problema con la forma de beber, pero las redes de apoyo, familiares y especialistas de la salud física y mental pueden ayudar a controlar su consumo.

¿Quieres tener una piel de porcelana? Aplícate estas vitaminas

Visto 2143 veces
Valora este artículo
(1 Voto)