¿Sabes cuál es el origen de los signos del zodiaco?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Sabes cuál es el origen de los signos del zodiaco?

Viernes, 18 Mayo 2018 07:00 Escrito por  Araceli Soto

Curiosamente… Los signos zodiacales están representados con algún animal o ser humano. El único que no, es el de Libra; la razón es porque en la antigüedad sólo se conocían once signos zodiacales. La parte que hoy corresponde a Libra formaba entonces las llamadas "garras o tenazas" del arácnido. Escorpio abarcaba el espacio de los dos signos ocupados por las "tenazas" y la "cola" respectivamente.

Fueron los romanos, con el fin de que cada signo correspondiese con una constelación y cada una representara un mes del año, los que dividieron la figura de Escorpio en dos partes iguales. Para ello colocaron la figura de Julio César en una de las dos particiones que llevaron a cabo. La balanza que sostenía en la mano simbolizaba la justicia y la equidad, además de servir para recordar que fue su portador quien dividió el año de una manera exacta.

Bueno, aunque ya sabemos que si bien se nos presentan 12 signos zodiacales, hay uno escondido que en DigitalMex ya lo presentamos en nuestras Curiosidades, que es el de Ofiuco.

Visto 2836 veces
Valora este artículo
(9 votos)