Las profecías de los Simpson

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Las profecías de los Simpson

Jueves, 28 Junio 2018 07:00 Escrito por  Araceli Soto

Curiosamente… Una de las series animadas más icónicas de los últimos tiempos son los Simpson; creada por Matt Groening para Fox en 1989, y transmitida en gran cantidad de países alrededor del mundo.

Esta serie nos muestra una sátira de la sociedad estadounidense en donde, a manera invectiva y cómica, narra el día a día de una familia de clase media que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

Pero, ¿será únicamente una parodia social de entretenimiento masivo? Desde hace ya algunos años han presentado de forma acertada y sobre todo anticipada, sucesos que marcaron la historia de la humanidad en diversos ámbitos como el político, tecnológico, deportivo, entre otros.

Por esta razón te presentamos las más famosas y extrañas predicciones que los Simpson le han dado a conocer al mundo:

Caída de Las Torres Gemelas. Durante el episodio titulado “La ciudad de Nueva York vs. Homero”, emitido el 21 de septiembre de 1997, se hace referencia a la caída de las Torres Gemelas.

La goleada de Alemania a Brasil. La semifinal de Brasil vs. Alemania fue anunciada en el capítulo “No tienes que vivir como un árbitro” (Aunque en esa ocasión era una final). 

Videollamadas. En el episodio “La Boda de Lisa”, puede verse claramente un smartwatch, además de presentar a Lisa hablando con Marge por videollamada. Cabe resaltar que en el año de 1995 dicha tecnología no existía.

Donald Trump, presidente de EE UU. En el capitulo 17 de la temporada 11 de The Simpsons, Lisa toma posesión como presidenta de EE UU donde dice: "Hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump".

El ataque de tigre. Otro de los episodios revela que Roy del dúo de espectáculo ilusionista Siegfried & Roy, sería atacado por un tigre en 1993 durante el show. 10 años después el acontecimiento ocurrió en la vida real.

¿Crees que la última predicción se vuelva realidad?, que México pueda llegar a la final contra Portugal.

Visto 4255 veces
Valora este artículo
(6 votos)