Un mundo sin abejas, desastre global

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Un mundo sin abejas, desastre global

Jueves, 05 Julio 2018 07:00 Escrito por  Araceli Soto

Curiosamente… Cada día más abejas están muriendo en el campo. La miel se encarece convirtiéndose en un producto costoso y difícil de hallar.

Es por ello que la importación de productos que se hacen pasar por miel pura o sustitutos es muy alta fomentando el engaño, la estafa y el deterioro de salud de quien lo consume, puesto que muchos de esos artículos son de mala calidad o bien los niveles de azúcar con que están hechos son muy altos. Por ejemplo, al estudiar el contenido de la miel china, sorprendentemente se ha encontrado en su constitución harina de soja o clara de huevo deshidratada.

El ser humano ha ignorado lo importante que resulta la existencia de las abejas en nuestro mundo. Entre algunas cosas podemos destacar, a manera de pincelada, que la miel es un edulcorante muy habitual; sin embargo, sus poderes curativos suelen desdeñarse.

Incluso el Corán menciona en un verso que “Todo lo que pasa por el estómago de una abeja es medicinal”. Algunos científicos han hecho alusión a que la miel y los derivados de la colmena podrían llegar a ser nuestros nuevos antibióticos.

Otro de sus dominios son las propiedades curativas de los diferentes tipos de polen, además, las abejas polinizan semillas; es decir, la abeja transporta polen de la flor macho hasta la flor hembra para que haya fecundación y el árbol o planta pueda dar sus frutos. Sin abejas este ciclo no puede llevarse a cabo. Otra preocupación es que sin abejas algunas especies animales se quedarían sin alimento.

La contaminación, asentamientos humanos descontrolados, los pesticidas, entre otros, han causado graves daños a las colmenas a través del cambio climático, por lo que debemos hacer conciencia y ser respetuosos con nuestro medio ambiente, para convivir en armonía y no permitir que las abejas llegaran a extinguirse.

¿Te gustaría contribuir con la naturaleza para que las abejas y otras tantas especies no desaparezcan de la tierra?

Visto 2857 veces
Valora este artículo
(12 votos)