En Julio será el eclipse más largo de este siglo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

En Julio será el eclipse más largo de este siglo

Sábado, 14 Julio 2018 18:44 Escrito por  Araceli Soto

Curiosamente… ¡Este fenómeno natural será acompañado de una “luna de sangre”!


Entre la noche del 27 y madrugada del 28 de julio, se registrará el eclipse más largo de este siglo con duración de cuatro horas. Se trata de un eclipse total en el que la tierra se alineará entre el sol y la luna, que se encuentra en su fase llena.

Este año el mundo vivirá el eclipse más largo del siglo XXI, un fenómeno natural que podrá ser visto según la ubicación, en su totalidad.

Entre la noche del viernes 27 y madrugada del sábado 28 de julio, se podrá ver este fenómeno natural Tendrá la particularidad de ser el más largo de los últimos 100 años pues, aunque la fase total se podrá apreciar durante una hora y 43 minutos, el eclipse completo tendrá una duración de cerca de cuatro horas.


En este lapso, la tierra opacará la luz del sol y los únicos rayos que pasen a través de la atmósfera terrestre harán que la luna se torne de un color naranja intenso o rojizo, haciendo tributo al nombre de 'luna de fuego' o 'luna de sangre'.

A lo largo del fenómeno la luna irá perdiendo su brillo hasta quedar completamente oscura y posteriormente comenzará a verse de tonos naranjas.


La Tierra estará más alejada a lo largo de su órbita y por esto el eclipse se tornará más largo, ya que la luna tardará en atravesar su sombra, lo cual dará la imagen de una luna más pequeña por la sombra que esta tendrá.

La 'luna de sangre o luna de fuego' será visible en Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda. En América del Sur se verán solo las etapas finales. 

Para este eclipse total de luna el cielo tendrá cambios dos semanas antes, el 13 de julio, y dos semanas después, el 11 de agosto, fechas en las que habrá eclipse solar parcial, haciendo parte de una sola temporada de eclipses.

Visto 14280 veces
Valora este artículo
(17 votos)