Protege tu suerte, ante el eclipse más largo del siglo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Protege tu suerte, ante el eclipse más largo del siglo

Miércoles, 18 Julio 2018 11:06 Escrito por 

Curiosamente… Como habíamos mencionado en una publicación anterior, el próximo 27 de julio se llevará a cabo un espectacular fenómeno, un eclipse de luna que será el más largo de la historia. Se calcula que durará aproximadamente una hora con cuarenta y tres minutos.

Pero ¿qué han representado los eclipses a lo largo de la historia? Se les ha considerado como un mal augurio en diversas culturas. Según las tradiciones eran muy peligrosos para la humanidad, en especial para las embarazadas y se les sugería no mirarlos, además de amarrarse al cuerpo un listón rojo con un seguro de metal; de no hacerlo, el parto se adelantaba o bien los recién nacidos presentaban malformaciones físicas.

Las explicaciones de nuestros ancestros sostenían que un eclipse era el periplo de muchos males, como la caída de algún gobernante o profecías apocalípticas del principio del fin del mundo. Esta situación dio pie a la realización de rituales para protección que hoy en día siguen estando vigentes.

Entre las culturas que le deban gran importancia al acontecimiento tenemos:

Mayas: Pensaban que la luna intentaba devorar al sol, era un símbolo de lucha entre los astros y daría como resultado guerras en su pueblo.

Perú: El sol enfurecido con el pueblo por sus acciones les despojaba del calor, presagiándose calamidades.

En general se sustentaba que la luna se encontraba furiosa y por tanto provocaría cambios significativos en el humor y estabilidad emocional de las personas. Se ha acusado a los eclipses de provocar alteraciones en el comportamiento de la gente provocando rupturas de pareja.

Los consejos para protección energética durante un eclipse son:

Uso de ropa interior de color rojo. Llevar alfileres entre la ropa. Colocar un puñado de llaves en cada bolsa del pantalón. Poner unas tijeras en forma de cruz debajo de la almohada. Tocar un silbato o un tambor para ahuyentar el eclipse.

¿Qué usarás este interesante día?

Visto 8589 veces
Valora este artículo
(9 votos)