Evidencias de la convivencia entre humanos y dinosaurios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Evidencias de la convivencia entre humanos y dinosaurios

Miércoles, 25 Julio 2018 07:30 Escrito por  Araceli Soto

Curiosamente… Oficialmente la historia dice que los dinosaurios eran los habitantes exclusivos de la tierra desde hace más de 200 millones de años.

Es decir, los hombres y la especie reptil gigante nunca llegó a encontrarse cara a cara debido a que un meteorito se impactó con la tierra y los cambios climáticos que se originaron fueron fatales provocando su inminente extinción desde hace ya 65 millones de años.

Pero ¿qué tan cierto ha sido todo esto, ya que el hombre apareció en la tierra hace apenas 8 millones de años?. La brecha entre especies es amplia.

La cultura Moche, establecida en Perú, da testimonio de la cohabitación de humanos y dinosaurios en las controversiales piedras de Ica, donde se muestran escenas increíbles de hombres desplazándose a espaldas de los colosales lagartos.

Si esto no fuera poco, también en esta región (Ica) la cultura Nazca representó en cerámica reptiles fascinantemente parecidos a dinosaurios e incluso se exhibe una imagen semejante a lo que es un dinosaurio en las famosas líneas de Nazca.

Al norte de Perú, específicamente en Utcubamba se encuentran antiguas pinturas rupestres que muestran en representaciones de caza un grupo de personas portando armas alrededor de lo que podría ser un brontosaurio. Muy cerca de ese territorio, en Huancas, se hallan grabados en roca que personifican posiblemente dinosaurios.

En Ecuador, en la cueva de los Tallos, podemos localizar un objeto en forma circular en el que se graban diversas especies de dinosaurios, incluso se puede observar un elefante. Otro de los objetos es una piedra tallada con lo que parece representar un espinosaurio.

En Acámbaro, México, en 1945 fue descubierta una colección de figuras por Waldemar Julsrud; consta de 30 mil piezas y son producto de la alfarería tarasca. La coincidencia que las figuras tienen con la anatomía de los dinosaurios es sorprendente; sin embargo, se han desestimado y cuestionado por la gran cantidad de objetos y sobre todo por su autenticidad.

Existen muchos más hallazgos de la increíble coexistencia entre dinosaurios y humanos alrededor del mundo, pero ¿crees que este acontecimiento pudo ser posible o sólo se trata de coincidencias o bien, son embustes?

Visto 5591 veces
Valora este artículo
(9 votos)