¿Vivimos en una matrix (simulación de la realidad)?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Vivimos en una matrix (simulación de la realidad)?

Jueves, 06 Septiembre 2018 10:54 Escrito por 

Curiosamente... Desde tiempos ancestrales, los seres humanos han tratado de explicar su propia existencia a través de creencias religiosas o ciencia; sin embargo, las preguntas siguen siendo las mismas y las respuestas no han variado mucho a pesar de los grandes adelantos tecnológicos.

Pero, ¿Qué es lo que sigue intrigando la mente humana? ¿Cuáles son sus dudas más profundas? Entre las preguntas más frecuentes encontramos las relacionadas con la realidad.

Entonces, ¿Qué es la realidad? ¿Qué es lo real? ¿Quien creó lo que llamamos realidad y a nosotros mismos? Día a día, más científicos se unen a la defensa de la idea que esto a lo que llamamos realidad puede ser una simulación computacional, es decir, una forma de realidad virtual tal como exhiben filmes al estilo de “Matrix”.

Y si lo anterior fuese cierto, nos encontraríamos de cara con más preguntas; por tanto, ¿Quién la diseñó? ¿Una civilización milenaria, el Todopoderoso que llamamos Dios, o quizás inteligencias de otros mundos?

El universo tal, y como hoy lo conocemos, se explica cada vez más desde criterios y fórmulas matemáticas. Con esta información retomemos la pregunta: ¿Puede nuestra realidad ser una simulación virtual creada por inteligencias con mayores conocimientos matemáticos de los que por el momento podemos imaginar?

Científicos manifiestan que no es posible demostrar que no seamos modelos computarizados, debido a que la realidad es producto de una arquitectura compleja creada fuera de la conciencia humana; incluso argumentan que, si el progreso sigue al ritmo que actualmente va la tecnología, en algunas décadas nuestra sociedad se configurará con entidades artificiales viviendo en simulaciones que serán más abundantes que los seres humanos.

Se dice que si en el futuro existen más personas digitales cohabitando en ambientes simulados de los que ya hay al día de hoy, luego entonces ¿Cómo podemos decir que no somos ya parte de una simulación?

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Acaso seremos parte de una simulación virtual? ¿La habrán creado Dios o extraterrestres? ¿Si esto fuese verdad el planeta nos agradecería el dar paso a otras formas de vida virtuales que no ocasionen daños al ecosistema? ¿Será parte de nuestro fin como especie?

Visto 2482 veces
Valora este artículo
(6 votos)