Incomprensibles hechos de Jehová

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Incomprensibles hechos de Jehová

Martes, 11 Septiembre 2018 15:08 Escrito por 

Curiosamente… Según estudios teológicos, el Antiguo Testamento se creó aproximadamente entre el 1400 a.C. hasta el 400 a.C.

Fue escrito inicialmente en lengua hebrea, con algunas secciones en arameo (variación del hebreo).  Manifiesta principalmente la relación entre Dios y la nación de Israel. Los cinco primeros libros, “Pentateuco”, tratan los orígenes del pueblo de Israel y el establecimiento del pacto entre Dios y su pueblo elegido.

Sin embargo, al leer el citado testamento es posible percatarse que no sólo se habla de cosas buenas, tal como la creación en el Génesis o el arca de Noé, sino que hay acontecimientos que podrían haber sido sacados de una película de terror.

Entre los hechos más inquietantes tenemos:

• Jehová permitió la muerte de cuarenta y dos muchachos por gritarle “calvo” a Eliseo.- 2º Reyes 2:23-24: “Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡Calvo, sube! 24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.”

• Dios ayuda a Sansón para matar a mil filisteos.- 14 Cuando Sansón llegó a Lehi, los filisteos salieron gritando de triunfo. Sin embargo, el Espíritu del Señor vino con poder sobre Sansón, y él rompió las sogas que tenía atadas en los brazos como si fueran hilos de lino quemados, y cayeron de las muñecas. 15 Luego Sansón encontró la quijada de un burro recién matado. La levantó, y la usó para matar a mil filisteos.

• Dios despreciaba a las personas con capacidades distintas para llevarle ofrendas- Levítico 21:17-23 NVI 17 que le dijera a Aarón: Ninguno de tus descendientes que tenga defecto físico deberá acercarse jamás a su Dios para presentarle la ofrenda de pan. 18 En efecto, no deberá acercarse nadie que tenga algún defecto físico: ninguno que sea ciego, cojo, mutilado, deforme, 19 lisiado de pies o manos, 20 jorobado o enano; o que tenga sarna o tiña, o cataratas en los ojos, o que haya sido castrado. 21 Ningún descendiente del sacerdote Aarón que tenga algún defecto podrá acercarse a presentar al Señor las ofrendas por fuego. No podrá acercarse para presentarle a su Dios la ofrenda de pan por tener un defecto. 22 Podrá comer de la ofrenda de pan, tanto del alimento santo como del santísimo, 23 pero por causa de su defecto no pasará más allá de la cortina ni se acercará al altar, para no profanar mi santuario. Yo soy el Señor, que santifico a los sacerdotes.

Lo anterior son sólo algunos de los relatos que el antiguo testamento revela para conocimiento del mundo.

¿Qué opinión tienes al respecto? ¿Crees que moralmente haya sido correcto lo qué ocurrió? ¿Será que aún nos encontramos muy lejos de comprender las lecciones de Jehová? ¿Estas lecciones o justicia divina será un ejemplo para todas las naciones o sólo para su pueblo elegido?

Visto 2962 veces
Valora este artículo
(8 votos)