¿Conoces la misteriosa historia del Chupacabras?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Conoces la misteriosa historia del Chupacabras?

Lunes, 01 Octubre 2018 10:54 Escrito por  Araceli Soto
¿Conoces la misteriosa historia del Chupacabras? Supuesta captura de un Chupacabras causó sensación. Foto: Especial

Curiosamente… Todo comenzó en el año de 1995, en una pequeña población de Puerto Rico llamada Canóvanas, cuando el comisionado municipal recibió una singular llamada, la cual era evidentemente incomprensible por la manera en que se estaba relatando. Lo que el comisionado logró entender fue que un granjero le estaba solicitando acudir a su domicilio de manera inmediata porque había encontrado parte de su ganado muerto en extrañísimas circunstancias.

Al llegar al lugar el policía encontró al hombre muy alterado y no era para menos, porque al ver a los animales se percató que parecían literalmente sacos de huesos, no tenían ni una gota de sangre en el cuerpo. Lo más extraño es que ninguno presentaba signos de tortura, sólo un pequeño agujero que se encontraba a la altura del cuello, como si por ahí hubiesen succionado el interior por completo.

Días posteriores, la policía municipal comenzó a recibir más y más llamadas de personas que denunciaban la muerte de sus animalitos de granja en eventos muy similares al primero. Pero con el tiempo el fenómeno no solo ocurrió en Canóvanas sino que se fue extendiendo por todo Puerto Rico y ¡Latinoamérica!

En México provocó terror la presencia de este ser extraño. Hubo quienes dijeron que fue una “cortina de humo” para desviar la atención de la gente ante una gran crisis económica que vivía el país.

Lugareños afirmaban haber visto al responsable de tantas y horribles muertes. Las primeras descripciones dibujaban a un ser con aspecto reptil que caminaba erguido, recubierto de escamas, con grandes ojos, lengua bípeda y larga. Las segundas reseñas mostraban a un ser totalmente distinto, un mamífero con grandes alas como las del murciélago, revestido de gran cantidad de pelo. Finalmente se expuso una criatura perteneciente a los cánidos, en otras palabras, afín a un perro.

La leyenda popular dice que el origen de este temido ser se encuentra en el espacio, es decir, que es de origen extraterrestre y se trata de un animal de alienígenas que se soltaría para recolectar sangre.

Otra teoría manifiesta que la criatura es una entidad de otra realidad (tiempo/espacio), un ser interdimensional.

Por último se ha especulado que es un experimento humano, una persona que fue sometida a mutaciones genéticas y que curiosamente pudo haberse encontrado en el Yunque, en Puerto Rico, sitio que tiene zonas altamente resguardadas por los Estados Unidos.

¿Qué piensas al respecto, el Chupacabras será realmente una criatura que no pertenece a este mundo, un experimento, o bien, un mito para distracción de masas? Si se tratara de un mito ¿Cómo podríamos explicar las muertes de tantos animales?

Visto 8968 veces
Valora este artículo
(6 votos)