Películas Malditas I: The Omen (La Profecía)

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Películas Malditas I: The Omen (La Profecía)

Jueves, 27 Septiembre 2018 14:10 Escrito por  Araceli Soto
Películas Malditas I: The Omen (La Profecía) Foto: Especial

Curiosamente… Esta película es considerada una de las más terroríficas de todos los tiempos. Fue creada en 1976, dirigida por Richard Donner y protagonizada por el afamado Gregory Peck.

Inicialmente iba a ser rodada por Warner, pero terminó en manos de Fox, debido a que Warner apostó por la segunda parte de “El Exorcista”.

The Omen ha sido catalogada como uno de los filmes más malditos de Hollywood. La razón se la dan los extraños sucesos que le han rodeado. Coincidencia o no, te presentamos los escalofriantes hechos que dieron vida a esta etiqueta cinematográfica:

La primera advertencia vino antes de comenzar a filmar. El teólogo Neufert se acercó al director Richard Donner diciéndole que si lograban finalizar la película terminarían creyendo en el demonio. Y no fue para menos, debido a todos los acontecimientos venideros. Donner admitió que algo siniestro había envuelto el rodaje años posteriores.

El protagonista Gregory Peck también sufrió los estragos de pertenecer a la siniestra cinta. Tiempo antes de comenzar la actuación, su hijo se suicidó de un disparo en la cabeza. Otro dato curioso es que Peck tomó un vuelo para dirigirse a los Ángeles a grabar y el avión fue alcanzado por un rayo; de milagro sobrevivió. Pero ahí no termina todo, justamente tres días después de que Gregory Peck sufriera el aparatoso alcance del rayo, el guionista de la película David Seltzer tomó la misma ruta de vuelo e increíblemente también fue golpeado por un rayo. ¿Coincidencia?

El controvertido fundador de la Iglesia Satánica Anton Szandor LaVey, solicitó a Donner que suspendiera las grabaciones porque, de seguir, esa película cobraría muchas vidas. La insistencia del satanista fue tanta que el director tuvo que acudir a las autoridades para que le ayudaran con una orden de alejamiento. LaVey le advirtió por última vez pero siempre encontró una negativa y extrañamente los padres de Donner murieron días después en extrañas circunstancias.

Lo más escalofriante viene cuando John Richardson, quien estaba encomendado a realizar los efectos especiales (en la película llevó a cabo la perturbadora decapitación del fotógrafo Jennings) sufrió un accidente automovilístico cerca de un letrero de tránsito que indicaba la localidad próxima que se encontraba nada más que a 66.6 kilómetros de distancia. Como si esto no fuera poco, su novia murió decapitada accidentalmente en el set de la cinta A Bridge Too Far (1977).

Muchos acontecimientos más han ido develándose poco a poco ¿Crees que esta película esté maldita o simplemente sean hechos aislados? Te invitamos a verla y que nos des tu opinión.

Visto 3733 veces
Valora este artículo
(8 votos)