La mexiquense Nuria Diosdado, nuevamente en dueto de natación artística

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La mexiquense Nuria Diosdado, nuevamente en dueto de natación artística

Viernes, 11 Enero 2019 16:54 Escrito por 
La mexiquense Nuria Diosdado, nuevamente en dueto de natación artística Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Se hizo oficial que Nuria Diosdado y Joana Jiménez serán las integrantes del nuevo dueto de México en natación artística, y sus primeras metas serán los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Recordar que Karem Achach, quien junto con Diosdado logró triunfos resonantes, decidió retirarse de la actividad deportiva, y la entrenadora Adriana Loftus decidió juntar el talento de las dos campeonas en solo técnico y libre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, para afrontar los compromisos faltantes este ciclo olímpico.

Evelyn Guajardo, nueva coordinadora técnica de natación artística de la Federación Mexicana de Natación (FMN), destacó que Nuria Diosdado y Joana Jiménez serán ahora las representantes en dueto, tanto a nivel mundial como panamericano.

“Ellas buscarán su clasificación olímpica, y para Nuria serán sus terceros Juegos Olímpicos y es muy importante aprovechar su experiencia para jalar a Joana, quien tiene muy buena actitud, muchas cualidades técnicas, de fuerza y flexibilidad, que darán un cambio positivo al dueto”.

Con la experiencia de más de una década como seleccionada nacional, Evelyn comentó que estar a cargo de la natación artística en México significa una gran responsabilidad y compromiso, primero con las atletas y “mi objetivo es ver por su bien, eso me llevará a tomar las mejores decisiones, es una gran oportunidad, tengo los conocimientos técnicos, el nado sincronizado fue mi pasión durante muchos años y espero trabajar de la mejor manera para que se vea un avance en mi deporte”.

A su vez, Nuria declaró: “Lo tomo como una nueva oportunidad de reinventarnos, de ver qué podemos hacer Joana y yo juntas, para mí es un reto personal, estaba muy acostumbrada a trabajar con Karem, pero me siento emocionada por este cambio".

“Estoy consciente será más trabajo pero será un cambio para bien. Joana tiene muchas capacidades, va a sacar el trabajo muy bien y me siento muy emocionada por este nuevo reto que tengo con miras a Juegos Panamericanos y por supuesto Juegos Olímpicos”.

Por su parte, Joana Jiménez, quien fue reserva del dueto el ciclo olímpico pasado así como integrante del equipo, manifestó que es una gran responsabilidad para ella, ya que “no solo voy a representar a México como integrante del equipo, sino ahora también en dueto que es una prueba más para poder llegar a Juegos Olímpicos".

"Estoy agradecida con la oportunidad que me dio la entrenadora Adriana Loftus y tengo las energías al tope para demostrar mi potencial junto a Nuria”.

Reconoció la importancia de competir a lado de una figura como Nuria Diosdado, por lo que “el objetivo es seguir creciendo, de mi parte es adaptarme lo más rápido que pueda. Estoy emocionada por hacer el dueto con ella porque es una atleta súper imagen, llena de experiencia que me puede transmitir y yo aprender mucho de ella y eso se agradece”.


Visto 1373 veces
Valora este artículo
(1 Voto)