Van por los mejores en Tiro con Arco rumbo a Olímpicos de Tokio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Van por los mejores en Tiro con Arco rumbo a Olímpicos de Tokio

Miércoles, 16 Enero 2019 15:37 Escrito por 
Van por los mejores en Tiro con Arco rumbo a Olímpicos de Tokio Foto: Especial

México

Inició el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el presidente de la Federación de este deporte, Santiago Avitia Hernández, detalló que en el evento hay una asistencia de 503 arqueros y 94 entrenadores y/o delegados procedentes de 31 asociaciones, con lo cual inicia el proceso selectivo nacional en las categorías mayor, juvenil y cadete, ambas ramas, en las modalidades recurvo y compuesto.

“Da inicio al proceso y es uno de los más importantes para nosotros, en este evento se preseleccionarán a ocho arqueros de cada categoría, modalidad y rama, quienes entrarán a un proceso selectivo, el primero a mediados de febrero, y el segundo en marzo. De esta manera es como se definirá la selección para los Juegos Panamericanos; tres hombres, tres mujeres en recurvo, un hombre y una mujer en compuesto”.

Una vez integrada la selección nacional de recurvo (femenil y varonil), buscarán el boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, durante el Campeonato Mundial a desarrollarse el mes de junio, en Holanda.

Dicho evento es la única oportunidad en 2019 para asegurar su asistencia a la máxima justa veraniega del deporte olímpico.


Visto 1261 veces
Valora este artículo
(1 Voto)