Beisbolistas van por su clasificación para los Panamericanos de Lima 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Beisbolistas van por su clasificación para los Panamericanos de Lima 2019

Miércoles, 23 Enero 2019 10:29 Escrito por 
Beisbolistas van por su clasificación para los Panamericanos de Lima 2019 Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

La selección mexicana viajará este viernes a Brasil para participar en el Clasificatorio del Beisbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde estarán en disputa cuatro lugares para la justa continental que iniciará el 26 de julio próximo.

La Confederación Panamericana de Beisbol (COPABE) en coordinación con la Confederación Brasileña de Beisbol y Softbol (CBBS) organiza el Pre Panamericano del 29 de enero al 3 de febrero en Sao Paulo (estadio Mie Nishi, Bom Retiro).

En total ocho selecciones van por esos cuatro boletos (Brasil, Canadá, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela), quienes se unirán a los ya clasificados Perú, Argentina, Puerto Rico y Cuba.

La primera fase se disputará en dos grupos de cuatro equipos, en los que todos se enfrentarán del 29 al 31 de enero; en el A, en Sao Paulo, jugarán las novenas de México, República Dominicana, Nicaragua y Brasil, mientras que en Ibiúna estarán Colombia, Venezuela, Panamá y Canadá.

Las semifinales están programadas para el 2 de febrero, mientras que los duelos por el título y tercer lugar, al día siguiente. Los juegos serán en Sao Paulo. En la fase inicial, México debutará ante República Dominicana, enseguida enfrentará a Nicaragua para cerrar ante el local Brasil.

El mánager de la escuadra mexicana es Enrique Reyes, quien logró el título con la selección nacional en la Copa del Mundo sub 23 el pasado 28 de octubre en Barranquilla, Colombia, y cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en el mismo lugar, dos meses antes.

Reyes lleva como coaches a Luis Rivera, Francisco Villegas, Javier Robles. El mánager convocó a 27 peloteros, que son los siguientes.

Javier Salazar, Javier Solano, Juan Robles, Christian Zazueta, Alexandro Delgado, Gerardo Sánchez, Leonardo German, Mario Meza, Raúl Zoe Carrillo, Xorge Carrillo, Luis Juárez, Ricky Rodríguez, Edgar Gómez, Raúl Barrón, César Tapia, Jorge Flores, Alan Sánchez, Óscar Félix, Francisco Haro, Fernando Flores, Paul León, Sergio Pérez, esteban Haro, Juan Ramón Noriega.

La selección mexicana, que desde el pasado lunes entrena en el estadio de pelota Fray Nano, combina jugadores con experiencia de la LMB y juventud, además de tener poder con el bate y velocidad en los senderos.


Visto 1362 veces
Valora este artículo
(2 votos)