Va karateca mexiquense a Europa para sumar puntos a los Olímpicos de Tokio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Va karateca mexiquense a Europa para sumar puntos a los Olímpicos de Tokio

Jueves, 24 Enero 2019 13:39 Escrito por 
Va karateca mexiquense a Europa para sumar puntos a los Olímpicos de Tokio Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La karateca mexicana Guadalupe Quintal viajó a Francia para participar el próximo domingo en la Liga Premier en París, el cual otorga puntos para el ranking mundial con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante los días previos, la especialista en kumite, permanecerá en París para aclimatarse; se dijo contenta pese a los altibajos por lesiones, pero con mucho aprendizaje durante el año que recién concluyó.

Reconoció que por lo complicado de 2018 y debido a su lesión se perdió varios eventos de la Liga Mundial, principalmente durante el segundo semestre del año, sin embargo, el objetivo de 2019 lo tiene claro y es avanzar varias rondas, pelear por una medalla, pero principalmente, recuperar la confianza a nivel internacional.

“Un agradecimiento a la gente que me apoya, a los que han seguido mi trayectoria quienes de alguna u otra manera hacen que la motivación y compromiso siga firme conmigo, yo creo que con un equipo que ya se conformó vamos a hacer grandes cosas”.

Al respecto, el entrenador Edén Valle Salas, reiteró que existe ánimo en el impulso que está tomando Quintal, y que en el caso de la actividad internacional, le servirá para corregir algunas cosas de ser necesario, y que la meta es llegar a la máxima justa veraniega, Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de convertirse en campeona durante el primer selectivo de la especialidad 2019 durante el pasado fin de semana, la atleta recibió un reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) por sus resultados obtenidos en las competencias internacionales en 2018.

“Estoy muy feliz de que hayan reconocido mis logros, ahora solo me queda enfocarme a los próximos eventos internacionales, como lo es la Liga Premiere”, dijo Quintal.


Visto 1474 veces
Valora este artículo
(2 votos)