Jahir Ocampo y Yahel Castillo, dos clavadistas mexiquenses en las Series Mundiales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Jahir Ocampo y Yahel Castillo, dos clavadistas mexiquenses en las Series Mundiales

Viernes, 15 Febrero 2019 15:38 Escrito por 
Jahir Ocampo y Yahel Castillo, dos clavadistas mexiquenses en las Series Mundiales Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

La selección mexicana de clavados quedó definida para su participación en las cinco etapas de las Series Mundiales de la Federación Internacional de Natación (FINA); el propósito es evaluar su rendimiento con miras al selectivo de mayo para los Juegos Panamericanos de Lima y los Campeonatos Mundiales de Natación en Gwangju, que reparten las primeras plazas olímpicas y destaca la participación de los dos mexiquenses Jahir Ocampo y Yahel Castillo.

Para las primeras tres etapas de Sagamihara, Japón, (marzo 1-3), Beijing, China (marzo 7-9) y Montreal, Canadá (abril 26-28), asistirán en pruebas individuales Carolina Mendoza, trampolín 3 metros, Viviana del Ángel, plataforma 10 metros y en sincronizados, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados; mientras que en sincronizados mixtos 3 metros, Carolina Mendoza y el mexiquense Jahir Ocampo.

En la rama varonil, pruebas individuales, estarán Rommel Pacheco y el originario del Estado de México Yahel Castillo, en trampolín 3 metros; Andrés Villarreal y Kevin Berlin, plataforma 10 metros, mientras que Pacheco y Ocampo serán pareja en trampolín 3 metros sincronizados.

Para las etapas de Kazán (mayo 10-12) y Londres (mayo 17-19), acudirán los mismos clavadistas que en las demás etapas en las pruebas individuales, así como Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, en plataforma de 10 metros sincronizados.

Los cambios serán en las demás pruebas de sincronizados con el regreso de los medallistas olímpicos Germán Sánchez e Iván García en plataforma de 10 metros sincronizados varonil, Yahel Castillo y Juan Celaya en trampolín 3 metros sincronizados, así como Paola Espinosa y Yahel Castillo en trampolín 3 metros sincronizados mixtos.

En un comunicado dado a conocer por la Federación Mexicana de Natación (FMN), se establece que también se planifica el fogueo de más clavadistas en diferentes etapas de los Grand Prix FINA, para que en el selectivo de mayo se pueda definir al mejor equipo para los Juegos Panamericanos (26 de julio al 11 de agosto) y el Campeonato Mundial (12-28 de julio).

Kiril Todorov, presidente de la FMN, destacó que de acuerdo con el reglamento de FINA relacionado con las Series Mundiales, las plazas individuales son para los clavadistas que obtuvieron su clasificación en la pasada Copa del Mundo de 2018, mientras que los sincronizados y mixtos son plazas para el país.

Calendario

Series Mundiales Fina de Clavados 2019

1 al 3 de marzo Sagamihara, Japón

7 al 9 de marzo Beijing, China

26 al 28 de abril Montreal, Canadá

10 al 12 de mayo Kazán, Rusia

17 al 19 de mayo Londres, GBR.


Visto 1389 veces
Valora este artículo
(3 votos)