Campeonato Estatal Infantil y Juvenil de Box 2019 será selectivo a Olimpiada Nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Campeonato Estatal Infantil y Juvenil de Box 2019 será selectivo a Olimpiada Nacional

Martes, 26 Febrero 2019 17:09 Escrito por 
Campeonato Estatal Infantil y Juvenil de Box 2019 será selectivo a Olimpiada Nacional Foto: Arturo Pérez

Ixtapan de la Sal/Estado de México

El municipio de Ixtapan de la Sal, albergará el Campeonato Estatal de Boxeo, evento donde surgirá la selección del Estado de México que participará en la fase regional de la Olimpiada Nacional.

Las competencias se llevarán a cabo del 7 al 10 de marzo en el centro de convenciones, ubicado a un costado de la Unidad Deportiva del municipio mágico, se esperan cerca de 200 pugilistas en busca de avanzar a la siguiente fase.

Al certamen confirmaron púgiles de Toluca, Villa del Carbón, Atlacomulco, Lerma, Coacalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, Naucalpan, Nicolás Romero, Los Reyes la Paz, Ixtapan de la Sal, que han tenido siempre una importante presencia en el proceso selectivo y representación en la justa nacional.

Fueron convocadas las categorías infantil mayor, juvenil mayor varonil, así como juvenil menor en la rama femenil, bajo el sistema de competencia de eliminación sencilla, deportista que pierda un combate quedará eliminado del torneo.

Deportistas de experiencia tratarán de refrendar los buenos dividendos, pero también los nuevos talentos que han reforzado a la asociación estatal que dirige José Alfredo Castillo, y que tienen expectativas de hacer un buen papel.

Los gimnasios han preparado a sus boxeadores con eventos de fogueo para llegar de la mejor manera a los siguientes compromisos, porque el reto es que el Estado de México se ubique en los primeros planos, como lo fue en el año del 2017 cuando ganó cinco preseas, una de oro, dos de plata y dos de bronce y en el Nacional Juvenil una de plata y cinco bronces.

Cabe mencionar que para resaltar el evento estatal del deporte de las "orejas de coliflor" estuvo presente la campeona mexiquense Ibeth la "Roca" Zamora que estará peleando en el mes de abril en territorio mexicano.


Visto 2091 veces
Valora este artículo
(1 Voto)