La mexiquense Fernanda González finaliza en Tokio como nadadora

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La mexiquense Fernanda González finaliza en Tokio como nadadora

Miércoles, 27 Febrero 2019 12:56 Escrito por 
La mexiquense Fernanda González finaliza en Tokio como nadadora Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Concentrada y motivada por disputar sus cuartos Juegos Panamericanos, la nadadora mexiquense, María Fernanda González Ramírez, realiza intensos entrenamientos con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la justa continental, así como acercarse a las marcas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Después de los Juegos Centroamericanos, puse mi enfoque en los Panamericanos; el resultado que obtuve en Barranquilla me motivo muchísimo, ya que tenía muy marcado en la mente ser la máxima medallista en la historia de unos Centroamericanos y lo logré al ganar 20 medallas en esta justa deportiva y eso me motiva muchísimo,” puntualizó la seleccionada nacional.

La mexiquense tiene como objetivo para la justa continental acercarse o incluso dar la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio y, junto con la selección, hacer historia en el deporte mexicano al clasificar un relevo a la justa veraniega.

"Acercarme lo más que pueda a la marca para Tokio, si no es que ya darla, para tener un espacio para poder entrenar y darle otro bajón antes que terminen los clasificatorios a Olímpicos; también, tenemos el objetivo toda la selección en calificar un relevo a Juegos Olímpicos, que sea la primera vez que en muchísimos años México podría llevar un relevo a esta justa en natación”, precisó.

Para lograr sus objetivos de este ciclo olímpico, González Ramírez, hizo cambios en sus entrenamientos y contactó al entrenador estadounidense Gregg Troy, con quien trabajó en el 2013 en la Universidad de Florida.

“Hablé con él y me está guiando en los entrenamientos en el agua, me está ayudando con eso, me ayuda a coordinar todo mi macrociclo y sus diferentes etapas y a la par con mi esposo, Ismael Salguero, que es preparador físico, vemos toda la parte del ejercicio en seco, gimnasio, prácticamente, lo que hago fuera del agua”, afirmó.

Tras una trayectoria deportiva de más de 20 años, la multimedallista centroamericana, estaría disputando sus últimos Juegos Panamericanos, así como su último ciclo olímpico, para enfrentarse a un reto en su vida personal, que es formar una familia a lado de su esposo.

“Estoy en esa etapa donde disfruto cada torneo, pues ya culmino mi carrera de alto rendimiento en Tokio, entonces, lo disfruto mucho más, ya se trata de eso, de disfrutar, de aprender de cada competencia y más que aprender, en lo personal, trató de enseñar y pasar mis experiencias, mis anécdotas a las nuevas generaciones y esa es la satisfacción que más me va a dejar. Ya son mil últimos Panamericanos, busco objetivos personales que es formar una familia con mi esposo, pero seguiré involucrada en la natación”, aseveró.

Asimismo, comentó que, como parte de su preparación y para tomar un parámetro en sus tiempos, el fin de semana participó en la segunda Copa Internacional Heller, en Querétaro, evento que reunió a los mejores exponentes en esta disciplina de talla mundial.


Visto 1868 veces
Valora este artículo
(1 Voto)