No nos mareamos por las victorias: Cristante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

No nos mareamos por las victorias: Cristante

Jueves, 03 Agosto 2017 17:03 Escrito por 
No nos mareamos por las victorias: Cristante Especial

Redacción-Toluca

El director técnico Hernán Cristante reconoció la buena labor de los Diablos Rojos del Toluca, pero aseguró que “no se marean” con las victorias, pues reconocen que todavía falta para alcanzar su mejor nivel.
“No nos mareamos con las victorias porque el equipo tiene muchas cosas todavía para trabajar, para mejorar. Hay chicos que están trabajando muy bien y eso lleva al equipo un poquito más arriba, entonces tranquilo. Así como llegan las victorias llegan de las otras también. Entonces con el mismo equilibrio que lo hemos hecho siempre, con la misma idea y con una línea de trabajo que es la parte más importante”, expresó.
Con seis goles en dos partidos, uno de Liga y uno de Copa, los Diablos han mostrado buen funcionamiento. “A veces tenemos la fortuna de hacer goles y a veces no se dan. Lo importante es que el equipo genere. Siempre ha generado, este equipo ha tenido siempre opciones. De una forma o de otra en el terreno de juego las encuentra; pero bueno, le hecho de poder meter tantos goles habla de cierta contundencia. Eso es bueno porque nos hemos dedicado a trabajar mucho en lo particular, que el individuo el jugador, el profesional, eleve sus capacidades a través de trabajos un poco más individuales, entonces eso… mañana no hacemos goles y vamos a decir que es un desastre (risas), pero se está trabajando bien. El grupo verdaderamente te da una buena sensación de querer sumar y de ser protagonistas; entrenando cada vez mejor, entonces de qué me quejo: de nada”.
El técnico señaló que los Diablos deben mejorar y lo irán haciendo, gracias a la buena disposición del plantel. En particular, se refirió a la llegada de los refuerzos: el defensa uruguayo Maximiliano Perg y el argentino Pedro Alexis Canelo.
“Maxi ya jugó, lo hizo bien, se ve qué es lo que le va a aportar al equipo; estábamos con dos centrales, entonces necesitábamos uno más nominal, y él viene a trabajar en esa posición con nosotros, a sumar, puede trabajar por izquierda, por derecha, entonces nos va a dar un poquito más de equilibrio porque en la zona central defensiva, estábamos contando con Santiago (García), Osvaldo (González) y Juan; Juan (Delgadillo) puede trabajar de contención también pero bueno, si llega a pasar algo con alguno de los centrales necesitábamos uno más mientras se preparan los chicos de la Sub-20”, dijo.
En el caso de Canelo, señaló: “Ayer se cierra todo desde antes del Draft, cuando tomamos la decisión de vender a (Erbin) Trejo, la primera decisión siempre fue él. Fue él quien dijo que no iba a firmar en otro equipo que no fuera Toluca, entonces eso particularmente te da gusto porque es alguien que está reconociendo una institución y que le está dando un gran valor”.
Del juego en puerta, recibiendo a Atlas, Cristante dijo: “Enfrentamos a un rival que hizo las cosas bien en los dos partidos anteriores. Es un rival complejo, difícil, pero también lo vamos a ser nosotros. Tenemos que seguir bajo nuestra misma tónica, creo que el equipo no puede cambiar radicalmente lo que viene haciendo por el rival. Es un partido complejo pero lo vamos a hacer más complejo nosotros que ellos”.
Finalmente señaló que el arquero Alfredo Talavera está tranquilo luego de la cirugía a la que fue sometido, en la rodilla izquierda: “Mientras él siga en eso se va a recuperar más rápido, estará enfocado en la rehabilitación, es lo más importante. Está tranquilo, tienen que tener paciencia y no acelerarse. Todos lo queremos de nuevo, todos lo queremos ver en el arco, no solamente en el nuestro sino en el de la Selección”.


Visto 1517 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx