Pugilistas mexiquenses buscan boleto a los Panamericanos de Lima

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Pugilistas mexiquenses buscan boleto a los Panamericanos de Lima

Viernes, 15 Marzo 2019 13:25 Escrito por 
Pugilistas mexiquenses buscan boleto a los Panamericanos de Lima Foto: Especial

México

La Federación Mexicana de Boxeo dio a conocer los nombres de los 15 pugilistas que buscarán su plaza para la justa continental peruana programada del 26 de julio al 11 de agosto de este año, en la que destacan dos mexiquenses.

En la rama femenil el Estado de México no tiene representante, quedaron seleccionadas Crisna Álvarez (BC, 51 kg), Zaida Enríquez (Tamaulipas, 57), Esmeralda Falcón (CDMX, 60), Brianda Tamara (Sinaloa, 69) y Ana Salas (Tamaulipas, 75).

En agosto pasado, Falcón derrotó a la panameña Elisa Williams en la final de los 60 kilogramos y se convirtió en la primera boxeadora mexicana en conseguir oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Para el evento masculino fueron considerados Yoali Mejia (Estado de México, 49), Miguel Capilla (Tlaxcala, 52), Miguel Barreras (Sonora, 56), Alberto Mora (CDMX, 60), Roberto Zarinñana (CDMX, 64), Isaac Lucero (Baja California Sur, 69), Héctor Aguirre (Estado de México, 75), Rogelio Romero (Chihuahua, 81), Francisco Cantabrana (Baja California, 91) y Germán Heredia (Chihuahua, +91).

Esta será la selección nacional que participará en el Clasificatorio de Managua, Nicaragua del 2 al 11 de abril próximo, rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

México llegará a territorio nicaragüense con el precedente de haber conquistado 10 preseas de 15 posibles, el único título ganado fue por Falcón.

Cabe mencionar que por instrucciones de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Lima 2019 será el último evento en que el programa oficial contemple 10 categorías varoniles, y primera en la que se disputarán medallas en cinco divisiones femeniles.

En Managua, los organizadores esperan la participación de 230 a 240 boxeadores de alrededor de 35 de los 42 países miembros afiliados en la Confederación Americana de Boxeo, entre ellos las grandes potencias como Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, Venezuela, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.

Los Comités Olímpicos Nacionales tienen como fecha límite 26 de junio para inscribir a sus peleadores en el boxeo de Lima 2019.


Visto 1079 veces
Valora este artículo
(2 votos)