Lupita González, sin solución a unos días de conocer la lista de Panamericanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Lupita González, sin solución a unos días de conocer la lista de Panamericanos

Viernes, 22 Marzo 2019 13:52 Escrito por 
Lupita González, sin solución a unos días de conocer la lista de Panamericanos Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

A unos días de conocer los atletas de atletismo que van a los Juegos Panamericanos, el caso de Lupita González, continúa en una “incognita”, recordar que hace un año tenia los reflectores, considerada la mejor deportista de la actualidad en nuestro país, pero es difícil siempre mantenerse en la cima del universo, y ser el referente de tu país a nivel internacional. Y ahora todo el panorama luce negro para esclarecer el problema del dopaje de la marchista mexiquense.

Hay que recordar, que a inicios de diciembre del año pasado fue suspendida provisionalmente debido a que dio positivo a Trenbolone, sustancia con efectos similares al Clembuterol.

Hasta el momento, no hay avances en la resolución de su caso, se teme no pueda acudir a los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) presiona para saber en que terminara todo, esto a sabiendas de que la Asociación Internacional de la Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) tiene más de 108 casos que analizar.

Hay que tomar en cuenta que la selección panamericana se integra oficialmente el 3 de junio. Por el momento Lupita está entrenando al 100%, pero no puede competir y el selectivo para Panamericanos va a ser el 20 de abril, se ve complicado que se tenga una resolución para esa fecha.

Según la Federación Mexicana de Atletismo, en el pasado mes de enero se envió una carta solicitando información sobre el caso, pero no se ha tenido una solución clara al respecto.

Aún así, sigue entrenando como normalmente lo hace, sin embargo, sabe que podría ser castigada de acuerdo al análisis del caso y perderse los Panamericanos, tal y como le sucedió el año pasado con los Juegos Centroamericanos.


Visto 1093 veces
Valora este artículo
(0 votos)