La nueva “joya” de la marcha mexicana, es Alegna González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La nueva “joya” de la marcha mexicana, es Alegna González

Viernes, 17 Mayo 2019 13:31 Escrito por 
La nueva “joya” de la marcha mexicana, es Alegna González Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Hoy por hoy el máximo referente que tiene la caminata mexicana es sin duda la marchista del Estado de México, Alegna Aryday González Muñoz, quien apenas diera muestra del gran nivel competitivo que posee y el cual la ha colocado en la élite de la caminata mundial juvenil, representando a los mexiquenses y México.

Es la máxima figura de Atletismo; participó en la edición 2019 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, además ganó la Universiada Nacional, en ambas pruebas estableció un dominio absoluto de principio a fin en la prueba de los 10 mil metros marcha, categoría Sub23.

Alegna, no solo ganó la medalla de oro, en el Nacional Juvenil también pudo romper el récord del evento, vigente desde 2014, con un tiempo de 45:29:59, a más de tres minutos de sus más cercanas competidoras, la también representante del Estado de México, Vivian Castillo.

González participará en julio próximo en la Universiada Mundial, a realizarse en Nápoles, Italia, y continuará echándole muchas ganas a su preparación para asistir a Tokio 2020, con la marca A de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF por sus siglas en inglés), el cual ya posee.

Sin duda es la nueva “joya de la marcha mexicana”, y como lo dice su entrenador habrá que llevarla poco a poco, pues ante la suspensión de Guadalupe González ella, podría convertirse en la nueva figura mexicana del atletismo a nivel internacional.

“La verdad trabajo, me esfuerzo y no lo sé, si soy o no la nueva joya, pero busco trascender más a nivel internacional y ahora solo pienso en la medalla de oro en la Universiada Mundial y luego veremos los Juegos Olímpicos 2020”, dijo.

Finalmente, la atleta comentó que le entregaron un reconocimiento en su ciudad natal, donde ella nació en el municipio de Ojinaga que se encuentra en la región del Desierto de Chihuahua y hoy agradece al Estado de México por abrirle las puertas y continuar con su carrera deportiva a lado de su entrenador Ignacio Zamudio originario de Toluca, Estado de México.


Visto 1349 veces
Valora este artículo
(2 votos)