Cae segunda medalla para México en el mundial de taekwondo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Cae segunda medalla para México en el mundial de taekwondo

Jueves, 16 Mayo 2019 15:42 Escrito por 
Cae segunda medalla para México en el mundial de taekwondo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La taekwondoín Briseida Acosta dio a México, oficialmente hoy, su primera medalla en el Campeonato Mundial Manchester 2019, fue de bronce al perder su semifinal de la división de +73 kilogramos ante la bicampeona del orbe, Bianca Walkden

La británica Walkden, de esta forma, tomó revancha de la derrota sufrida ante Acosta hace unos tres meses en el Abierto de Las Vegas. La mexicana, de esta forma, consigue su segunda medalla mundialista, la anterior fue de plata en Puebla 2013.

El apoyo de los aficionados locales y el mayor alcance de Bianca le dieron a la larga la victoria, tras un primer asalto que terminó 2-2. Después se le complicó el accionar a Briseida, se fue abajo en el segundo por 10-5, al final el marcador fue 19-9.

Acosta derrotó en primera instancia a Yun Ci Pan (China Taipéi) con punto de oro, enseguida 7-6 a la brasileña Gabriele Siqueria y en cuartos de final 13-11 a la colombiana Gloria Mosquera.

Por otra parte, en -54 kg, Jorge Hernández se impuso 53-2 a Antreas Lysandrou (Chipre) y después cayó en punto de oro ante Abdel Rahman Abuelsamen (Jordania), mientras que en -68, Iker Casas pasa 24-0 sobre Michele Ceccaroni (San Marino) y pierde 34-14 con Dae-hoon Le (corea), tricampeón mundial y doble medallista olímpico.

Para mañana están anunciados los mexicanos Daniela Souza (-49 kg),y la mexiquense Paulina Armería (-57 kg) y René Lizárraga (-74).


Visto 1234 veces
Valora este artículo
(3 votos)