Edomex no sobresalió en el atletismo de la olimpiada nacional: Requena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Edomex no sobresalió en el atletismo de la olimpiada nacional: Requena

Domingo, 19 Mayo 2019 15:13 Escrito por 
Edomex no sobresalió en el atletismo de la olimpiada nacional: Requena Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Con tan solo dos medallas de oro, once de plata y tres de bronce, la delegación de deportistas del Estado de México concluyó su participación en las competencias de Atletismo de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, con una cosecha de 16 medallas, así lo informó el presidente de la Asociación del Estado de México, Moisés Requena.

"No, tuvimos una buena actuación solo obtuvimos dos medallas de oro, once de plata y tres de bronce, fue lo que logró la delegación del Estado de México", expuso el directivo.

Reconoció que la participación pudo ser mejor, sin embargo dijo que hubo muchas anomalías durante el proceso de las etapas estatales y regionales.

"Se puede catalogar que hubo muchas dificultades, entre ellas situaciones de apoyo en los sistemas de inscripciones y varias cuestiones donde hubo intervención de la secretaria de cultura y deporte de la entidad, al realizar las inscripciones porque se quedaron varios atletas afuera, se publicó un estatal, cuando todavía no salía el anexo técnico y faltaron muchos atletas de calidad, para que dieran marcas en el regional, en fin hubo una serie de problemas en el proceso que afectó mucho en el medallero", explicó.

Recalcó que mientras no se ponga orden por parte de las autoridades de quien es la única y real Asociación del Estado de México, no habrá resultados positivos en el atletismo Mexiquense.

"Nosotros estamos registrados en el RENADE, es la que está facultada para llevar los procesos selectivos e inscritos y participación, sin embargo el grado de desconocimiento de nuestras autoridades, sigue permaneciendo una ilegalidad en el cual quieren decir que hay otra asociación, cuando en realidad sola hay una que esta constituida en el registro de RENADE", concluyó.


Visto 1797 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx