Atletas de levantamiento de pesas del Edomex en el Nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Atletas de levantamiento de pesas del Edomex en el Nacional

Martes, 21 Mayo 2019 15:27 Escrito por 
Atletas de levantamiento de pesas del Edomex en el Nacional Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Un total de 7 deportistas del Estado de México viajan a San Luis Potosí para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en el que buscarán asegurar un boleto para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Miguel Ángel Cantun Caamal presidente de la Asociación de Halterofilia del Estado de México, detalló que este último filtro a la justa continental se realizará los días 24 y 25 de mayo en San Luis Potosí.

“Ahí se decidirá quienes serán las cuatro representantes femeniles y cuatro varoniles que van a los Juegos Panamericanos, es una competencia importante para lograr esta primera etapa, esperemos tener alguna posibilidad de obtener una de las plazas que se disputarán, es una competencia donde todos compiten contra todos prácticamente, por ello trabajamos muy fuerte”, apunto.

Entre los atletas mexiquenses que destacan va José Luis Cárdenas en la categoría de los 102 kg, y espera que pueda colarse en la lista final para estar en Perú 2019, además dijo que viajan al nacional, un entrenador y un delegado.

Es importante mencionar que en la rama femenil, la medallista en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se llevó a cabo en Guatemala, Ana Gabriela López Ferrer, aseguró que además de su objetivo panamericano, también apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es el sueño y la meta principal los juegos Olímpicos de Tokio 2020, en mi peso no tengo rival gracias a Dios, mis marcas son muy buenas, entonces estamos peleando una plaza a los Juegos Panamericanos de Lima porque es muy importante, ya que entra dentro del proceso olímpico y contaría con puntos por ser un evento internacional”, comentó.

Ana Gabriela, quien se ubica en el noveno lugar a nivel mundial en la división de los 55 kilogramos, precisó que también quiere asistir al Campeonato Mundial de Tailandia, a celebrarse del 18 al 27 de septiembre, en el que podría sumar puntos en el ranking olímpico.


Visto 1981 veces
Valora este artículo
(3 votos)