Lista la clavadista Adriana Jiménez del Edomex para la Copa del Mundo 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Lista la clavadista Adriana Jiménez del Edomex para la Copa del Mundo 2019

Jueves, 23 Mayo 2019 13:57 Escrito por 
Lista la clavadista Adriana Jiménez del Edomex para la Copa del Mundo 2019 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con la mentalidad puesta en el podio, los mexicanos Jonathan Paredes, Sergio Guzmán, Diego Rivero y la mexiquense Adriana Jiménez participarán este sábado y domingo (hora del sur de China) en la sexta versión de la Copa Mundial de Clavados de Altura FINA 2019, que se realizará en el Centro de Entrenamiento de Clavados de Altura, en Zhaoqing.

Pero la misión no será nada fácil al presentarse los mejores buceadores del orbe, entre ellos, los actuales monarcas Rhiannan Iffland (Australia) y Gary Hunt (Gran Bretaña). La Copa Mundial se ha realizado en 2014 (Kazán, Rusia), 2015 (Cozumel, México) y del 2016 al 2018 en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Jiménez logró la medalla de oro en abril de 2017 y debido a una lesión, no pudo refrendar su título el año pasado. Ella será la única representante de México, y tiene la tarea de superar rivales del nivel de Iffland, quien ha tenido una temporada ganadora en 2018 y lo que va de este año, en la Serie Mundial de esta disciplina (13 victorias en 19 apariciones).

También aparecen en el registro del comité organizador Richard Lysanne (Canadá), Jessica Macaulay (Gran Bretaña), así como Ginger Huber, Ellie Smart y Genevieve Bradley (Estados Unidos).

Paredes, quien hace dos años logró el título de la Serie Mundial, es uno de los favoritos a las medallas, sin embargo, la misión no será fácil ante saltadores que pasan por un excelente momento como el olímpico Constantin Roupopovici (Rumania), quien hace un par de semanas le cortó la racha de cinco triunfos en fila a Hunt, británico con 35 victorias en 74 eventos.

Orlando Duque (Colombia), de 44 años de edad y uno de los grandes ídolos en los clavados de altura, intervendrá en su última Copa del Mundo; más candidatos a las preseas, Michal Navratil (República Checa), Blake Aldridge (Gran Bretaña), Alessandro Rose (Italia) y Nikita Fedotov (Rusia).

La competencia ofrece 10, nueve y ocho mil dólares a los tres primeros lugares de cada rama.


Visto 1425 veces
Valora este artículo
(1 Voto)