Viajan 12 deportistas del Edomex al Grand Prix de Paratletismo en Arizona

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Viajan 12 deportistas del Edomex al Grand Prix de Paratletismo en Arizona

Jueves, 23 Mayo 2019 16:33 Escrito por 
Viajan 12 deportistas del Edomex al Grand Prix de Paratletismo en Arizona Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Un grupo de 12 atletas del Estado de México, viajaron a Estados Unidos para competir en la cuarta parada del Grand Prix de Para Atletismo 2019, que se realizará el 24 y 25 de mayo, en el marco de los Desert Challenge Games 2019, en Arizona.

En el certamen que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Estatal de Arizona, los deportistas nacionales buscarán lograr sus marcas clasificatorias a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y en el caso de los que ya cuentan con su marca, su objetivo será mejorarla y tener una competencia de fogueo.

Lucero Anahí Vázquez Olvera, especialista en los 100 y 200 metros, quien se quedó fuera de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 por un problema en la columna vertebral buscará su marca para los Lima 2019.

Para ella el objetivo específicamente en los 200 metros, su prueba más importante, ubicarse dentro de las primeras dos del ranking mundial y con esa marca asegurar la clasificación tanto a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 como para el Campeonato Mundial en Dubái”, informó la deportista.

“En 200 metros el objetivo es correr lo más rápido posible para asegurar su clasificación, al ubicarse en el ranking de América entre el segundo y el tercer lugar”, agregó.

Al Grand Prix de Arizona asisten 16 atletas de silla de ruedas, ocho de ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y dos deportistas especiales y 10 de parálisis cerebral.

Las listas de los doce atletas mexiquenses son;

Lucero Anahí Vázquez Olvera

Alfonso Zaragoza Solorio.

Marco Antonio Caballero Padilla

Pedro Gandarilla Fernández

José Miguel Pulido Guerra

Ricardo Estada Alviso

Erick Ortiz Monroy

Erik Alejandro de Santos Espinosa

Ricardo Robles de la Torre

Alfonso Franco Sanabria

Nancy Hernández Tenorio

Alejandro Galindo Araiza


Visto 1392 veces
Valora este artículo
(4 votos)