La taekwondoín Ana Zulema va a Roma por el Grand Prix

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La taekwondoín Ana Zulema va a Roma por el Grand Prix

Miércoles, 05 Junio 2019 11:15 Escrito por 
La taekwondoín Ana Zulema va a Roma por el Grand Prix Foto: Arturo Pérez

La mexiquense Ana Zulema Ibáñez tiene como objetivo en este 2019, ser la primera mujer mexicana en ganar el Primer Grand Prix de taekwondo, en la modalidad formas; y ser campeona de Juegos Panamericanos Lima 2019 y en un futuro dar una alegría para México en Juegos Olímpicos.

No es fácil concertar una cita con ella, entre clases, trabajos, exámenes y entrenamientos su agenda está muy saturada; por lo que siempre es un placer verla, además de admirar cómo de su mochila saca un racimo de medallas como 400 en diferentes torneos. Las más recientes son las cuatro del Mexico Open, donde se llevó dos de oro en free style y un par de bronce en tradicional por pareja e individual.

La originaria de Naucalpan competirá entre los mejores ocho países del mundo, en la modalidad de freestyle. El viernes 7 de junio será el día  para que la mexiquense Ana Zulema Ibáñez compita  individual, mientras que el sábado 8 competirá en pareja con el michoacano Marco Arroyo.

“Me  siento súper preparada, con mucha seguridad y confianza, porque hemos trabajado la coreografía ya desde hace algunos meses. Como pareja de freestyle llevamos un año y creo que hemos hecho un buen equipo, ya que en todas las competencias internacionales a las que hemos asistido logramos buenos resultados para México”, compartió Ana Zulema, previo a su partida.

Entre los logros de la pareja están: la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de China Taipei 2018, que fue lo que les otorgó el boleto a este primer Grand Prix; la presea de plata en el Campeonato Panamericano; el metal dorado en el Abierto de Austria 2018 y la presea dorada en el Abierto de México, el pasado mes de abril.

“Nos sentimos súper bien para representar a México de la mejor manera, hacer historia y dejar huella en este primer Grand Prix”, aseguró la mexiquense, quien además se colgó la medalla de bronce individual en el Mundial de China Taipei 2018.

Finalmente, Ana Zulema espera que se pueda seguir contando con los apoyos de las autoridades deportivas, no sólo del país, sino también estatales para que el deporte siga creciendo en México.


Visto 1314 veces
Valora este artículo
(2 votos)