Edomex logra plata en ciclismo de montaña

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Edomex logra plata en ciclismo de montaña

Miércoles, 05 Junio 2019 16:27 Escrito por 
Edomex logra plata en ciclismo de montaña Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Hidalgo se convirtió en el monarca del ciclismo de montaña, al conquistar cinco medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Dos oros, una plata y dos bronces fue la cosecha de la delegación de Hidalgo durante la jornada del MTB que se realizó en la pista El Ocote, del municipio de Calvillo, Aguascalientes.

En la categoría juvenil femenil A, la medalla de oro fue para Joy Harumi Méndez, de Guanajuato, con marca de 18 minutos y 13 segundos, la plata fue para Yoselin Morales, del Estado de México, al registrar 18:46 y el bronce fue para Zara Godínez, de Hidalgo, al marcar 18:49. Para esta categoría, las pedalistas dieron una vuelta al circuito de 4.4 kilómetros.

Mientras que, en la varonil, Hidalgo hizo el uno y dos con Moisés Didier Cabañas y Maximiliano Serrano, al cronometrar 30 minutos con 4 segundos y 30:42, respectivamente, dejando el bronce a Jenaro Alejandro Pérez, de Zacatecas, con 30:54 y completar el recorrido en dos vueltas.

Por su parte, el hidalguense Jesús Habid Sánchez se colgó la presea dorada en la categoría juvenil B, con registro de 42:49; seguido por el bajacaliforniano Isaac del Toro, que realizó un tiempo de 44:03 y el bronce para el hidrocálido José Juan Prieto, con 44:10. En esta categoría los ciclistas dieron tres vueltas al recorrido de 4.4 kilómetros, para completar una distancia de 13.2 km.

En la juvenil femenil B, el podio quedó compuesto por la queretana Citlalli Astrid Peña, al cruzar la línea de meta en 34:34, la plata quedó en manos de la bajacaliforniana Alexa Griselda López, con 35:22 y el bronce para la hidalguense María Fernanda Maqueda, quien concluyó el recorrido de 8.8 km en 36:00.

Para la categoría juvenil varonil C, los hidrocálidos José Antonio Cabrera y Esteban Herrera se adjudicaron la medalla de oro y plata, al cronometrar 54 minutos con 46 segundos y 55:41, respectivamente, dejando el bronce para el mexiquense Ángel Hernández, con 57:20. Esta prueba el recorrido consistió de cuatro vueltas, para un total de 17.4 km.

Finalmente, en la femenil, el oro quedó en manos de la jalisciense Natalia Aceves, quien cronometró 1 hora 10 minutos y 23 segundos, la plata fue para la actual campeona panamericana del MTB, la michoacana Natalia Torres, con 1:11.51 y el bronce fue para la hidrocálida Aída Marlene Esparza, con 1:14.00.


Visto 1561 veces
Valora este artículo
(3 votos)