"Lupita González pasó de ser héroe a villano de la película": Zepeda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Lupita González pasó de ser héroe a villano de la película": Zepeda

Lunes, 10 Junio 2019 17:11 Escrito por 
"Lupita González pasó de ser héroe a villano de la película": Zepeda Foto: Arturo Pérez

Temoaya/Estado de México

Luego de no conseguir la marca a los Juegos Panamericanos, el marchista mexiquense, Omar Zepeda, espera lograr la marca el próximo 30 de junio en Nueva York, para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, Qatar a celebrarse en el mes de octubre del año en curso.

Lo anterior lo confirmó el marchista, que continúa concentrado en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, Estado de México, junto con Lupita González, Estaban Santos y Jesús González, donde realizan sesiones matutinas y vespertinas en lo alto de las montañas de Temoaya.

El originario de San Mateo Atenco, Estado de México, también comentó que no esperaban el castigo de Guadalupe González, el argumento de que el resultado positivo en un control antidopaje fue producto del consumo de tacos no resultó convincente y el marchista mexicano, espera que aun le reduzcan el castigo.

"Fue suspendida cuatro años, hasta noviembre de 2022, no lo esperábamos, su parte biológica de Lupita del  2015 a la fecha estaba limpia, todos sus  los logros que ella tuvo, como en los Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos lo hizo limpio y al final por un descuido por algo que consumió dio positivo, ahorita todavía tiene la posibilidad de apelar el castigo y que se le reduzca a dos años y pelear en Tokio por alguna medalla".

Agregó que antes tenía los reflectores de todo mundo, ahora solo la miran para criticarla; "pasas de ser el héroe, a ser el villano de la película, ahorita muchos la ven con mal ojo, y es donde te das cuenta quién esta contigo, yo le reitero mi apoyo como compañero".

Finalmente, dijo; "a diario esperamos la noticia que digan vas a seguir marchando, porque ella esta joven como para retirarse, creo que aun puede ser la más grande marchista de México", concluyó.


Visto 1495 veces
Valora este artículo
(3 votos)