Gana Edomex cuatro medallas en halterofilia en la Olimpiada Nacional 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Gana Edomex cuatro medallas en halterofilia en la Olimpiada Nacional 2019

Miércoles, 12 Junio 2019 14:26 Escrito por 
Gana Edomex cuatro medallas en halterofilia en la Olimpiada Nacional 2019 Foto: Especial

Chetumal

Las acciones del levantamiento de pesas continúan en el Gimnasio de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, con la segunda y última jornada de la rama femenil en las categorías Sub 20 y Sub 23 de Campeonato Nacional Juvenil.

El Estado de México logró obtener tres medallas de plata por conducto de Ana Cristina Munguía Jiménez, y una más de bronce con María José Paredes Soto.

Las jóvenes promesas mexiquenses, manifestaron sus alegría por subir al pódium de la Olimpiada y Juvenil Nacional 2019, que se desarrolla en el sureste mexicano y donde se enfrentaron a lo mejor a nivel nacional.

“Me siento muy contenta por las tres platas obtenidas, agradezco a mi entrenador, mi familia, porque están al pendiente de mis actuaciones, me apoyan en todo momento y ahora a seguir trabajando para mejorar la plata”, dijo Ana Cristina Munguía.

La juvenil atleta de la categoría de 45kg, que entrena bajo la supervisión del profesor Miguel Ángel Cantún Caamal, agregó que espera tener más apoyo de las autoridades deportivas para los trabajos de campamentos y concentraciones a fin de que mejore la halterofilia en el Estado de México.

Por su parte, María José Paredes Ganadora del bronce en la Olimpiada Nacional, en la categoría de 49 kg sub- 15 agradeció a sus entrenadores de Chimalhuacán, Estado de México, a su familia por estarla impulsando en una disciplina que se requiera mucho tiempo de entrenamientos.

“Me voy feliz, porque no es fácil, ganar una medalla en una Olimpiada y hoy lo hemos logrado con el apoyo de mis entrenadores, mi familia y todos mis compañeros que me ayudan a mejorar como deportista”, mencionó la atleta.

De esta manera, el Presidente de la Asociación del Estado de México Miguel ángel Cantún Caamal, dijo que el arranque ha sido más que excelente para la delegación mexiquense en la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019.


Visto 1597 veces
Valora este artículo
(3 votos)