Edomex, logra medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Taekwondo Cadetes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Edomex, logra medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Taekwondo Cadetes

Jueves, 08 Agosto 2019 12:21 Escrito por 
Edomex, logra medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Taekwondo Cadetes Foto: Especial

Toluca/Estado de México

México tuvo un debut dorado en el Campeonato Mundial de Taekwondo Cadetes que se realiza en Uzbekistán, luego de que Juan Carlos Martínez se subiera a lo más alto del podio en la categoría de más de 65 kilogramos.

En su camino a lo más alto del podio, Martínez venció en la primera ronda a Makhsud Maratov de Uzbekistán, y después en los cuartos de final derrotó a Ming-Hsien Chi de China Taipéi. En la semifinal dio cuenta de Ali Mohamed de Egipto, y ya en la disputa por el oro, el taekwondoín venció en la final al ruso Ivan Skudrit.

El atleta mexiquense Juan Carlos Martínez Ayala, tiene 13 años, entrena en Texcoco en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento en Taekwondo. Va a pasar a 3ro de secundaria, además fue Campeón de Olimpiada Nacional 2018 Subcampeón Nacional 2018, 2019 Campeón en la Evaluación para Mundial de Cadetes 2019 Campeón del Mundo Cadetes 2019.

Su entrenador Héctor Felipe Godínez Salazar de 32 Años, es entrenador de diversos medallistas nacionales e internacionales, este es el 2do mundial que asiste alguno de sus alumnos, además es entrenador en Texcoco y Selección Estatal Edomex.

En otros resultados, dos mexicanos se quedaron a un paso de subir al podio, tal es el caso de Maryfer Rangel (-51 kg) quien cayó en cuartos de final ante la rusa Nutsa Gelasvili. En su primer combate le ganó a Haneen Gabr de Egipto. Mientras tanto, Paola Terán (-29 kg) también cayó en esa misma instancia ante la estadunidense Ashley Choi, y en primera ronda derrotó a Jana Ahmed de Egipto por 29-18.

Por su parte, Camila García (-33 kg), después de hacer pasado la primera ronda bye, fue derrotada en la segunda etapa por la belga Hanne Waerzeggers.

Finalmente Jorge Becerra (-65 kg), cayó ante el coreano Chanyoung Kim.


Visto 2579 veces
Valora este artículo
(9 votos)