Paola Longoria, máxima medallista de oro para México, en Panamericanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Paola Longoria, máxima medallista de oro para México, en Panamericanos

Martes, 13 Agosto 2019 12:15 Escrito por 
Paola Longoria, máxima medallista de oro para México, en Panamericanos Foto: Arturo Pérez

México

La raquetbolista mexicana Paola Longoria se convirtió en la máxima medallista de oro para México en unos Juegos Panamericanos, luego de ganar el cetro por equipos de la rama femenil, es sin duda, una de las deportistas más influyentes en la juventud, y además admirada por todo México, ya que sus logros nacionales e internacionales la han encumbrado en lo más alto del ráquetbol a nivel mundial, sin embargo, tiene claro un objetivo más, que es conseguir el título 100 en el circuito profesional de esta disciplina.

Longoria sumó su noveno título panamericano, marca con la que supera las ocho medallas áureas de la clavadista Paola Espinosa.

“Es una motivación con el compromiso de seguir poniendo a México en lo más alto, hoy en día puedo presumir estos números, nueve medallas de oro en unos Juegos Panamericanos, si me pudiera retirar, lo haría de la mejor manera, pero este nivel de ráquetbol que mostré fue el mejor y me hace pensar que puedo llegar a otro ciclo continental”, señaló la tricampeona en singles, dobles y por equipos.

La número uno del mundo destacó el andar del equipo de ráquetbol en Lima 2019, pues contribuyeron para que México firmara su mejor actuación en una justa panamericana fuera del país.

“Contenta de ver a tanto mexicano triunfar, el hacer historia fuera del país, en lo personal di esa medalla, ahora a seguir trabajando, la mayoría de los atletas son jóvenes que tienen mucho futuro y demostraron que tienen carácter de triunfar en el deporte”, dijo Longoria.

Longoria López, originaria de San Luis Potosí, empezó a escribir su historia en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y en Lima 2019 cerró un capítulo bañado de oro con tres participaciones en Juegos Panamericanos.

Sin embargo, aun tiene objetivos por alcanzar, pues está a dos títulos de llegar a 100 torneos ganados; “Terminó esto y en una semana y media empieza el circuito profesional donde también estoy buscando llegar a otro récord: las cien victorias. Llevo 98 títulos, estoy a dos torneos para llegar al centenario y, bueno, obviamente un torneo que lleva mi nombre es una motivación. Es el primer torneo del ámbito profesional con el que abrimos temporada. Es un torneo que ya se ha vuelto una tradición en mi pueblo y donde gracias a él muchas niñas y niños han practicado más el ráquetbol”.

En relación a los famosos apoyos económicos de las autoridades, Paola agradeció el apoyo de sus padres que es de suma importancia y siempre estará agradecida por todo lo que han hecho por ella.

“Mis papás han sido la parte más importante. Antes, cuando no tenía patrocinadores, mis papás pagaban todo. Mi familia siempre ha sido muy unida, tratando de acompañarme y estar, motivándome y creyendo en mí. Y eso hace más fácil el camino al éxito”, dijo Longoria López.

Finalmente, Paola no tiene descanso, pues continúa entrenando para su Torneo Paola Longoria Experience 2019, a celebrarse del 23 al 25 de agosto en San Luis Potosí dentro del calendario Tour Profesional.


Visto 1627 veces
Valora este artículo
(2 votos)