Triatletas mexicanas buscarán una plaza a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Triatletas mexicanas buscarán una plaza a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Miércoles, 14 Agosto 2019 11:07 Escrito por 
Triatletas mexicanas buscarán una plaza a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Foto: Cortesía

México. - Con el lema; “Tiempo de Tokio”, se realizará este jueves, viernes y domingo el evento clasificatorio olímpico mundial de Triatlón 2019, el cual da una plaza a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio. Cuyo atractivo especial es subir al podio para lograr una gran cantidad de puntos, a tal grado que le pueda garantizar al competidor con casi un año de anticipación, una plaza olímpica para su país.

De hecho, el flamante bicampeón panamericano Crisanto Grajales encabeza el equipo mexicano que participará en el evento de clasificación olímpica mundial de triatlón Tokio 2019.

Por México han sido inscritos seis triatletas, destacando el campeón de los recién terminados Juegos Panamericanos Lima 2019, Crisanto Grajales y Cecilia Pérez, bronce en la justa continental.

Los demás representantes mexicanos son Jessica Romero, Adriana Barraza, Claudia Rivas en Irving Pérez. La competencia femenina será este jueves, al día siguiente la varonil, y el domingo relevos mixtos.

Muchos países utilizarán la competencia como una oportunidad directa para calificar a los Juegos Olímpicos del próximo año. El nado de 1,5 km consiste en dos vueltas de 750 metros que comienzan en el pontón junto a la playa de Odaiba y los triatletas se dirigirán a la bahía de Tokio hacia la isla Bird.

Luego harán transición en Seaside Park antes de dirigirse a un circuito de ciclismo técnicamente exigente de ocho vueltas y 40 km de recorrido por los jardines de West Promenade antes de una fuerte reducción hacia el norte y debajo de Wangan-doro Avenue y otra reducción para regresar hacia la transición.

Finalmente, la carrera, 10 km de cuatro vueltas rodea el parque terminando en el borde de la bahía de Tokio. Todo esto en la región de Odaiba de la capital de Japón.


Visto 1231 veces
Valora este artículo
(4 votos)