#Parapanamericanos: Dos medallas de oro para Edomex en Atletismo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Parapanamericanos: Dos medallas de oro para Edomex en Atletismo

Miércoles, 28 Agosto 2019 11:08 Escrito por 
#Parapanamericanos: Dos medallas de oro para Edomex en Atletismo Foto: Especial

México

La selección nacional de atletismo conquistó 10 medallas más, de las cuales tres fueron oros, cuatro platas y tres bronces, durante cuatro días de competencias en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional, destacando atletas del Edomex.

El primer metal dorado fue para el mexiquense Johnatan Salinas, quien se convirtió en bicampeón continental, con récord parapanamericano, al lograr una marca de 10.29 metros, en la final de lanzamiento de bala F53/54.

“Este es resultado de cuatro años, desde Toronto yo tenía que defender mi título y gracias a Dios se logró, el trabajo ya estaba hecho y se reflejó aquí”, resaltó el mexiquense tras recibir su medalla.

Por su parte, Juan Pablo Cervantes, también del Estado de México, sumó su segunda presea áurea tras batir el récord parapanamericano en la final de 100 metros T54, con un tiempo de 14 segundos, 17 centésimas.

“Estoy muy feliz, esta medalla representa mucho sacrificio de la familia, no estar con amigos, estar constantemente en los entrenamientos, desde las cinco de la mañana, hasta las cinco o seis de la tarde; estos son mis segundos Juegos Parapanamericanos y en Toronto tuve la medalla de plata en los 100 metros y ahora me voy con dos oros”, destacó el mexiquense.

Cabe mencionar que la sinaloense Rosa Guerrero, también conquistó el oro, con récord parapanamericano, en la final de lanzamiento de disco F55/54, con una marca de 22.64 metros. En la misma prueba, Belén Sánchez de Campeche, ganó el metal de bronce, con un registro de 22.25 metros, su mejor marca personal.

"Estoy muy contenta, muy agradecida, antier gané oro en bala y ahora en disco, esta medalla significa honor, gloria, sacrifico, concentración, dedicación, estoy muy orgullosa de ser mexicana, de ser sinaloense y le agradezco mucho a mi entrenador, Iván Rodríguez Luna, por creer en mí. Ver la bandera en lo más alto es una emoción indescriptible”, compartió Rosa Guerrero, tras recibir su presea dorada.


Visto 1186 veces
Valora este artículo
(4 votos)