Presentan a Borregos Toluca para la temporada 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Presentan a Borregos Toluca para la temporada 2019

Viernes, 30 Agosto 2019 16:25 Escrito por 
Presentan a Borregos Toluca para la temporada 2019 Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Toluca, presentó oficialmente a su equipo de Liga Mayor que buscará el tricampeonato en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Los jugadores de la ofensiva y defensiva llegan como favoritos para brillar en la campaña de este año, coaches y autoridades de la Institución se tomaron la foto oficial en el estadio “La Congeladora”.

En conferencia de prensa dieron a conocer los detalles sobre el equipo y los objetivos que buscarán en la temporada que iniciará el próximo siete de septiembre cuando reciban a los subcampeones Aztecas de la UDLAP en la “Congeladora”.

Borregos Toluca se presentará reforzado en todas las líneas, pero la defensiva deberá ser la mejor de la liga, mientras que la ofensiva mediante un nuevo esquema que se verá a lo largo de la temporada tiene el reto de estar entre las primeras tres primeras para refrendar la corona.

"Tenemos un buen nivel defensivo y ofensivo, pero veo con más madurez en la defensiva, sin embargo hay mucha profundidad en el roster, todos vamos de la mano para alcanzar los objetivos en una temporada que no será nada sencilla", dijo el coach Gustavo Tella.

"Nos queda muy claro que el parámetro es el tricampeonato, pero si realizamos las cosas exactamente como las hicimos el año pasado no nos va alcanzar, tenemos variantes en el equipo y entre ellas destaca la calidad del trabajo, tengo el mejor staff de México, así que existen expectativas de refrendar", agregó Tella.

En el roster tiene a un total de 63 jugadores, todos pasaron por un proceso arduo para ser parte del equipo, incluso varios de ellos son titulares, “entre siete y ocho terminaron la temporada, no obstante es conjunto bien equilibrado que tiene los mejores argumentos para alzar el cetro".

La historia ganadora para los toluqueños comenzó con el subcampeonato en 2014 ante Aztecas de la UDLAP, en 2016 obtuvieron el Tazón del Grupo Independencia – Libertad en 2015, en la siguiente campaña se quedaron en semifinales al perder 17-0 con Borregos Monterrey y en 2017 lograron el ansiado campeonato y el año pasado en el 2018 volvieron a levantaron el trofeo en Monterrey.


Visto 1185 veces
Valora este artículo
(4 votos)